Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México
AfganistánCopa de OroEstados Unidos 2013Semifinales IPanamá - México


Fracaso consumado del Tri en Copa Oro

Fracaso consumado del Tri en Copa Oro (Video: Aldo Gutiérrez)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Cowboys Stadium, Dallas, Estados Unidos, miércoles 24 de Julio del 2013

  • El Tricolor no pudo llegar a la Final de la justa donde era marcado como favorito
  • Aficionados despiden con sonoros abucheos al técnico del Tri
México terminó de deambular en la Copa Oro y de manera penosa se despidió del torneo al perder en Semifinal ante Panamá 2-1. Un objetivo más del Tricolor en la era José Manuel de la Torre no cumplido y parece que el crédito se acorta en su proceso. Más de 80 mil aficionados se quedaron sin explicación alguna de lo que vieron la noche de este miércoles.
 
Los dolores de cabeza empezaron muy temprano para México, en una equivocación en la salida de Adrián Aldrete, Panamá robó el balón, tomaron mal parada a la defensa Tricolor, que no supo hacerle frente al arribo de Blas Pérez, quien ingresó al área de frente al marco y fusiló al portero Jonathan Orozco, quien no pudo evitar la caída de su marco y el marcador se movió 0-1 al 12’.
 
Lo que era una fiesta en la tribuna de los Vaqueros que fue copada por más de 80 mil aficionados se enfrió considerablemente. El rostro del "Chepo" de la Torre se desdibujó y desde su lugar pedía que le pusieran “ganas”.
 
Poco a poco, los jugadores del Tri se acordaron de que en sus pies hay futbol y así vino el 1-1. Marco Fabián mandó un centro medido a la llegada de Luis Montes, quien se aventó una palomita y la pelota la colocó en el ángulo superior derecho de la portería de los panameños al 25’ y así darle calma al problema que se estaba generando.
 
Después de la igualada, la escuadra mexicana tomó minutos de inspiración y trató de seguir haciendo daño, pero Panamá también transpiraba peligro cuando tenía el balón controlado.
 
Al descanso, el duelo se fue empatado a uno y con la moneda en el aire para decretar ganador.
 
La parte complementaria inició pareja, con ambos equipos cuidando sus áreas, México sin orden trataba de armar ataques, pero sin conclusiones interesantes en sus arribos. Panamá no se desesperaba y estaba cazando una.
 
Al 60’ los fantasmas aparecieron para el Tricolor, Gabriel Torres cobró un tiro de esquina, el defensa mexicano, Joel Huqui falló en la marca sobre Román Torres, quien apareció de la nada y  sin ser el mejor remate, conectó el esférico entre cabeza y hombro, pero lo suficiente para mover las redes, poner el 2-1 y sacudir las fibras de una afición mexicana que se le está agotando la paciencia.
 
México no pudo reaccionar, un objetivo más no cumplido y quedó eliminado en la Semifinal de la Copa Oro a manos de Panamá, que ya le tiene tomada la medida al Tricolor y lo exhibió.
 
Parece que el tiempo se extingue para el proceso de José Manuel de la Torre al mando del Tricolor. La noche de este miércoles fue despedido con abucheos que se escucharon hasta las oficinas donde se toman decisiones en el futbol mexicano.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios