EU obtuvo triunfo histórico ante Haití

Estados Unidos se quitó el estigma que representaba tener números negativos ante Haití para vencerlo 1-0 en su segundo partido de la Copa Oro 2015.
 Estados Unidos se quitó el estigma que representaba tener números negativos ante Haití para vencerlo 1-0 en su segundo partido de la Copa Oro 2015.
Gillette Stadium, Estados Unidos -
  • El equipo de Klinsmann jugará ante el 3er lugar del Grupo B o C
  • Ya solo México tiene más victorias que EU de las Selecciones de CONCACAF

Un triunfo histórico y a medio gas. Estados Unidos se quitó el estigma que representaba tener números negativos ante Haití para vencerlo 1-0 en su segundo partido de la Copa Oro 2015 y de esa forma dejar que solo México, de los países que integran la CONCACAF, sea el que lo supere. Y es que los pupilos de Klinsmann aprovecharon la victoria ante los caribeños para dejar un saldo de 6 triunfos, 6 derrotas y 5 empates ante los haitianos en la historia, esto además de conseguir el pase a Cuartos de Final del torneo y adueñarse del liderato del Grupo A con apuros pero sin presiones. Un cuadro alternativo del combinado de las barras y las estrellas fue el que apareció en el terreno de juego del Gillette Stadium solo con Dempsey, Altidore, Bradley y Guzan como la columna vertebral, pero también apareció el nerviosismo. El buen planteamiento del DT de Haití, Marc Collat, al copar la media cancha hizo que su equipo se viera claramente superior al actual Campeón del área con oportunidades importantes como el travesaño que reventó Mechack tras un cobró de tiro libre que cerca estuvo de ser un golazo. Guerrier se convirtió en la bujía de los caribeños con un par de buenas jugadas que no definió de buena forma y hasta Maurice tuvo tal confianza para hacer un túnel al Capitán de los Estados Unidos. Tras los sorprendentes primeros 30 minutos de Haití, Estados Unidos reaccionó pero el abanderado mexicano José Luis Camargo le quitó un gol a Johansson que era válido pues no estaba en fuera de lugar el delantero del AZ Alkmaar. Fue entonces cuando apareció la mano de Klinsmann. El entrenador teutón aprovechó el medio tiempo del partido para terminar con los dos delanteros clavados que tenía, poner a Dikerud en la contención y meter a Zardes, quien con menos de 60 segundos, ya había dado una asistencia. Garza filtró al jugador del Galaxy, quien metió una diagonal retrasada para la llegada de Dempsey, quien solo empujó el balón para decretar la victoria, pese a que Guerrier tuvo en sus manos la etiqueta de héroe para los isleños y la estrelló en la humanidad de Guzan en un mano a mano que pudo cambiar la historia. De esa forma, Estados Unidos aseguró jugar en Baltimore el próximo 18 de julio ante un tercer lugar y Haití se jugará la vida ante una urgida Honduras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×