Cuba 'desertó' ante un dominante EU

Un mero trámite fue lo que Estados Unidos pasó al vencer 6-0 a una Cuba que "desertó" antes de comenzar el partido, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2015.
 Un mero trámite fue lo que Estados Unidos pasó al vencer 6-0 a una Cuba que "desertó" antes de comenzar el partido, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2015.
M&T Bank Stadium, Estados Unidos -
  • Klinsmann aprovechó para probar algunas variantes tácticas
  • Sólo 16 jugadores cubanos se hicieron presentes en el partido

Un mero trámite fue lo que Estados Unidos pasó al vencer 6-0 a una Cuba que "desertó" antes de comenzar el partido, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2015 y que por momentos sirvió a EU como duelo de preparación para la Semifinales del torneo. Klinsmann mandó su mejor cuadro al terreno de juego aunque aprovechó para darle minutos a Alejandro Bedoya, quien se repone de una lesión, probar a Zardes por derecha y dejar que Clint Dempsey amplié su cuota de goleo en el campeonato de la CONCACAF. Solo tres minutos duró el sueño cubano de una hazaña que nunca terminó nunca tuvo sustento. Un buen centro de Chandler por derecha encontró a Clint Dempsey solo dentro del área para que rematara de forma cómoda y abriera el marcador. Diez minutos más tarde fue por la otra banda, Johnson metió un centro a media altura para que Zardes solo empujará y pusiera el 2-0 momentáneo, pues al 31’ Johansson aprovechó un buen pase de Bradley ante una desfondada defensiva isleña para marcar el 3-0 con una vaselina que el portero Guerra regaló al estar adelantado. Cuando parecía que el primer tiempo terminaría así, González aprovechó un buen recentro de Johnasson en un tiro de esquina para empujar el cuarto gol. Cuba apenas había hecho un remate desviado de cabeza. Klinsmann siguió con las pruebas y para el complemento le dio descanso a Chandler y a Beckermann para darle ingreso a Evans y el recién llegado Corona que le puso ímpetu al juego. Cuando el duelo parecía encaminarse a la firma del 4-0 llegó una falta dentro del área sobre Bradley, quien dio la primera “asistencia” al ceder el tiro a Dempsey para que llegara su quinto tanto en el torneo con un intento de Panenka que por poco saca el arquero. La colaboración del Capitán de los Estados Unidos para que su compañero se mantuviera como líder de goleo y en la recta final le dio una asistencia más para que alcanzará el “hat trick” y marcara aún más la diferencia entre ambos combinados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×