Aumenta compromiso para Copa Oro: 'Chuletita' Orozco

La eliminación de la Selección Mexicana de la Copa Confederaciones ha aumentado el nivel de compromiso en la otra Selección, la que va a disputar la Copa Oro 2013 y que tiene como meta refrendar...
 La eliminación de la Selección Mexicana de la Copa Confederaciones ha aumentado el nivel de compromiso en la otra Selección, la que va a disputar la Copa Oro 2013 y que tiene como meta refrendar el título conseguido en 2011.
Ciudad de México -
  • El delantero del Santos Laguna señaló que la obligación por ganar el torneo no ha cambiado
  • Consideró que aún está a tiempo para ganarse un lugar en el equipo que juega el Hexagonal

La eliminación de la Selección Mexicana de la Copa Confederaciones ha aumentado el nivel de compromiso en la otra Selección, la que va a disputar la Copa Oro 2013 y que tiene como meta refrendar el título conseguido en 2011.

Así lo ve el delantero Javier Orozco, quien consideró que, a pesar de tratarse de competencias distintas, el nivel de compromiso sí se incrementó luego de que el Tri que disputó el torneo en Brasil quedara fuera en la Fase de Grupos.   “Es más compromiso el que tenemos ahora porque sabemos que tenemos que hacer una buena Copa Oro”, manifestó el “Chuletita”, quien además afirmó que la obligación por ganar el torneo no cambia sea cuál sea el momento que esté viviendo el combinado nacional.

“Como lo hemos dicho, creo que es una obligación para nosotros ganar la Copa Oro porque México siempre ha sido protagonista en este tipo de torneos y éste no va a ser la excepción”.

El ex goleador de La Máquina de Cruz Azul y ahora atacante de Santos Laguna, señaló que al interior del equipo nacional no se habla mucho de lo que pasó en tierras brasileñas. Dijo que prefieren concentrase en los entrenamientos y confió en que los malos resultados que ha tenido el combinado nacional en la primera mitad del 2013 se revertirán pronto.

“No se habla mucho, nosotros nos enfocamos más en nosotros, en hacer una buena Copa Oro, en prepararnos al 100 por ciento para llegar a tope.

“Hay muchísimo tiempo para trabajar, para seguir adelante, y mejor hay que darle tiempo al tiempo”, indicó.

Sobre su paso por la Selección Mexicana, el cual se traduce a tres juegos amistosos, todos en 2010, el originario de los Mochis, Sinaloa, mencionó que la Copa Oro es una “excelente” oportunidad para pelear por un lugar en el equipo que disputa la Eliminatoria Mundialista.

"Yo seguiré trabajando con mi nuevo equipo, seguiré trabajando a tope para buscarme un lugar(en el Mundial), tengo 25 años."

Y aunque consideró que no será la última oportunidad para ir al Hexagonal y a una Copa del Mundo, intentará sacar provecho de esta convocatoria para ser tomado en cuenta por el estrega nacional, José Manuel de la Torre.

“Yo seguiré trabajando con mi nuevo equipo, seguiré trabajando a tope para buscarme un lugar, tengo 25 años, creo que no será la última oportunidad (de ir a un Mundial), al contrario, creo que habrá muchas oportunidades, pero trataré de aprovechar ésta”, expresó.

Finalmente, el “Chuletita” señaló que se vive un buen ambiente en el plantel que defenderá el título de la Copa Oro a partir del próximo 7 de julio.

“Cada día se entrena mejor, nos vamos conociendo más, que eso es lo más importante, y estamos haciendo un gran grupo”, afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×