Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

México 0-1 Cruz Azul Hgo... Tri evidenciado

  • El Tri sigue evidenciando sus carencias en el ataque. (Foto: Mexsport)
  • El DT nacional, José Manuel de la Torre, presenció el cotejo. (Foto: Mexsport)
  • Omar Mendoza marcó el gol para la victoria celeste. (Foto: Mexsport)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 29 de Junio del 2013

  • El Tri disputará ante Querétaro su último partido de preparación de cara a su participación en Copa Oro

A una semana de su debut en la Copa Oro, la Selección Mexicana sigue evidenciando sus carencias, esta vez al caer en su segundo juego de preparación 1-0 ante Cruz Azul Hidalgo, disputado en el Centro de Alto Rendimiento.

El gol, simplemente le ha dado la espalda al Tri últimamente, y es que a pesar de las llegadas que tuvieron ante el arco de Alexandro Álvarez, el esférico se negó a entrar, aunado a la gran actuación del ex guardameta del Puebla, quien recién llegó a reforzar al conjunto hidalguense.

En los primeros 10 minutos solo hubo un dueño del balón de la cancha: el Tri, sin embargo la intensidad fue bajando y poco a poco el cuadro celeste fue tomando posesión en la cancha, pero tampoco pudo concretar las pocas llegadas que tuvo a la puerta defendida por Jonathan Orozco. Y así, con el marcador intacto finalizó la primera mitad.

Para el complemento, el Tricolor movió sus piezas con el fin de darle minutos de juego a todos los convocados. Así se adueñó nuevamente de las acciones al regreso del descanso y se quedó muy cerca de abrir el marcador cuando Luis Montes se atrevió con un cañonazo, pero Álvarez muy atento pudo desviarlo a una mano.

Una vez más Cruz Azul fue creciendo en el terreno de juego y fue al minuto 73, después de varios intentos, que al fin pudo mover el marcador a su favor. Fue Omar Mendoza quien con un remate desde el centro del área estremeció las redes para poner el 1-0 definitivo.

Todavía el combinado nacional buscó el empate, pero la zaga celeste pudo contener todos los embates del Tri, evitando cualquier peligro en la meta del “Mostro” Álvarez. Fue así que se consumó la derrota Tricolor.

Luego de disputar este cotejo, Selección Mexicana romperá concentración hoy por la tarde, y se reportará el próximo lunes 1 de julio para retomar el trabajo de preparación; lunes y martes a puerta cerrada.

El miércoles 3 de julio, el Tri se medirá ante los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Corregidora a las 20:00 horas, en lo que será su último partido de preparación previo a emprender su viaje a Estados Unidos, donde buscará refrendar el título de 2011 en la Copa Oro.

Alineación Inicial:

México: Jonathan Orozco; Joel Huiqui; Jair Pereira; Adrián Aldrete; Carlos Peña; Alejandro Castro; Miguel Layún; Marco Fabián; Efraín Velarde; Rafael Márquez y Javier Cortés.

Cruz Azul Hidalgo: Alexandro Álvarez; Rodolfo Espinoza; Braulio Luna; Felipe Ríos; Manuel Mariaca; David Stringel; Ángel Chavarría; Diego Franco; Pablo Torres; Giovanni Marín y Miguel Ángel Sansores.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios