El Tri cierra preparación ante Gallos rumbo a Copa Oro

Antes de viajar a la Copa Oro, la Selección Mexicana disputará esta noche ante Querétaro su último partido de preparación, el único con público, paradójicamente con la oportunidad de brindarle a...
 Antes de viajar a la Copa Oro, la Selección Mexicana disputará esta noche ante Querétaro su último partido de preparación, el único con público, paradójicamente con la oportunidad de brindarle a la afición la primera satisfacción del año.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Tri buscará su primer triunfo del año ante la afición mexicana

Este partido se disputará este miércoles 3 de julio del 2013 en el Estadio La Corregidora de Querétaro a las 20:00 horas

Antes de viajar a la Copa Oro, la Selección Mexicana disputará esta noche ante Querétaro su último partido de preparación, el único con público en las gradas, paradójicamente con la oportunidad de brindarle a la afición la primera satisfacción del año.

Después de los múltiples empates del Tri “estelar” en el Estadio Azteca y de que el triunfo del cuadro "B" ante el Altamira fue sin público la semana pasada, ahora el cuadro alternativo buscará despedirse con una victoria antes de partir para enfrentar a Panamá el domingo en Pasadena, California, e iniciar así la defensa del título en el torneo de CONCACAF.

Opción para cambiar el rumbo si ganan y convencen, el encuentro deberá servir además para que el cuerpo técnico defina a su once idóneo, el cual ya ha sido esbozado en los dos amistosos previos.

Esta vez se verá si Raúl Jiménez desbanca a Rafael Márquez Lugo o si ambos caben en el ataque donde Marco Fabián luce inamovible. En la contención estará por verse si Carlos Peña se acompaña de Alejandro Castro o el “Chatón” Enríquez y si en la defensa central la dupla será con Joel Huiqui y Leobardo López o Jair Pereira.

Antes de este juego, el Tri enfrentó al Altamira y al Cruz Azul Hidalgo. El primero lo ganó 3-1 y el otro lo perdió 1-0, ambos en el Centro de Alto Rendimiento, únicamente con medios de comunicación como testigos.

El Corregidora será sede de un encuentro amistoso de la Selección después del disputado en noviembre del 2010, cuando el Tri enfrentó a Serbia y ganó 2-0, aunque debió escuchar coros a favor de los Gallos Blancos como protesta por el insípido desempeño de los verdes.

El duelo también servirá para medir la reacción del público queretano ante sus nuevos Gallos Blancos, luego de que los originales descendieron el torneo anterior, tras lo cual el nuevo propietario, Amado Yáñez, adquirió la franquicia de Jaguares para mantener la Primera División en esa plaza.

Terminado el partido, el plantel azteca volverá a la Ciudad de México para viajar este jueves por la noche hacia California, donde iniciará la Copa Oro con Panamá, Canadá y Martinica como sus rivales en la Fase de Grupos.

ALINEACIONES PROBABLES

México

Jonathan Orozco Miguel Layún Leobardo López Joel Huiqui Adrián Aldrete Carlos Peña Alejandro Castro Marco Fabián Javier Cortés Rafael Márquez Lugo Raúl Jiménez

DT: José Manuel de la Torre   Querétaro

Liborio Sánchez Oswaldo Henríquez Christian Pérez Yasser Corona George Corral Diego de la Torre Luis Pérez Julio Nava Luis Loroña Jorge Rodríguez Esteban Paredes

DT: Ignacio Ambriz  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×