'Chepo' desea asegurar medio boleto a Confederaciones

José Manuel de la Torre, estratega de la Selección Mexicana, aseguró que el objetivo del Tri es ganar la Copa Oro de este año para asegurar 2orgullosamente" el medio boleto que otorga la CONCACAF...
'Chepo' desea asegurar medio boleto a Confederaciones
Pasadena, California, Estados Unidos -
  • De la Torre indicó que el objetivo es ganar la Copa Oro
  • El estratega dijo que este grupo no se debe permear con la presión de otros resultados

José Manuel de la Torre, estratega de la Selección Mexicana, aseguró que el objetivo del Tri es ganar la Copa Oro de este año para asegurar "orgullosamente" el medio boleto que otorga la CONCACAF para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

“Es el objetivo que nos hemos planteado, la necesidad es por el mismo orgullo que tenemos nosotros de retomar el buen futbol, de retomar los buenos resultados, y de lo que significa llevarte medio boleto a casa y que en un futuro, el que esté en la próxima Copa Oro, pues también complete la obra.

“Son competencias que nos ponemos entre nosotros mismos y el reto es bastante agradable, el grupo es bueno, es nuevo y esto también significa para nosotros. El seguir observando a los jóvenes, a quienes podemos tomarlos en cuenta”, dijo el estratega nacional.

El técnico del Tricolor dijo que la presión que en estos momentos se está viviendo no permea a este grupo de jugadores, ya que los objetivos no cumplidos, como lo que pasó en Copa Confederaciones ya es pasado.

“Este es otro torneo, y en el torneo eliminatorio estamos cerca, si hoy terminara el torneo estamos clasificados. Necesitamos sacar los mejores resultados en casa, pero ahorita estamos enfocados única y exclusivamente a Copa Oro, por eso, no revolvemos una cosa con la otra.

“Nosotros no podemos estar pensando en otras cosas, estamos concentrados aquí, lo más importante es lo de hoy, no puedo pensar ni siquiera en lo de mañana. No estamos en los clubes, ni pensando en Confederaciones, eso ya pasó, no tiene remedio; lo que sí es cómo nos preparamos para tener mañana un gran partido, nos enfrentamos a Panamá, en eso estamos concentrados”, comentó Chepo de la Torre.

"Es el objetivo que nos hemos planteado, la necesidad es por el mismo orgullo que tenemos nosotros de retomar el buen futbol, de retomar los buenos resultados, y de lo que significa llevarte medio boleto a casa."

Sobre la animadversión que los aficionados comienzan a manifestar, el técnico de la Selección Mexicana lo considera normal, porque conoce a la perfección, que el futbol es de resultados.

“Si las cosas no te salen, se empiezan a revertir las cosas, y así será, y seguirá siendo así, porque así es el entorno del futbol. Tenemos que tener claro que el resultado siempre te dará la confianza para todo, en la opinión pública, en todo.

“En la cuestión de resultados, el objetivo principal es la Clasificación al Mundial y ahí vamos poco a poco, no como quisiéramos, pero tenemos la oportunidad de revertir las cosas y este es otro torneo, buscamos refrendar el título”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×