Belice rechazó soborno en la Copa de Oro

El técnico de la Selección de Belice aseguró que el individuo que presuntamente ofreció cuantiosas sumas de dinero a tres de sus jugadores para arreglar un partido de la Copa de Oro contra EUA es...
 El técnico de la Selección de Belice aseguró que el individuo que presuntamente ofreció cuantiosas sumas de dinero a tres de sus jugadores para arreglar un partido de la Copa de Oro contra EUA es un personaje que ya era conocido por las autoridades.  (Foto: Notimex)
Salt Lake City, Utah, Estados Unidos -
  • Aseguran que el que el presunto extorsionador es un conocido de las autoridades
  • Confirmó que se trataba de la misma persona de la que hablaban sus jugadores

El técnico de la Selección de Belice aseguró que el individuo que presuntamente ofreció cuantiosas sumas de dinero a tres de sus jugadores para arreglar el resultado de un partido de la Copa de Oro contra Estados Unidos es un personaje que ya era conocido por las autoridades del futbol internacional.

Los jugadores de Belice Ian Gaynair, Woodrow West y Andres Makin rechazaron la oferta de "vender el partido" y de inmediato contaron al entrenador Ian Mork lo sucedido.

Mork dijo este jueves que llamó a un representante de la CONCACAF, la confederación que monta la Copa de Oro. El representante mostró a los jugadores la fotografía de un hombre que de antemano fue vigilado por tratar de arreglar partidos en otros países, y Mork dijo que los seleccionados confirmaron que se trataba de la misma persona que les ofreció dinero.

"Esto no sólo se refiere a nuestro país o es un episodio aislado", dijo Mork tras un entrenamiento. "Esto es algo mucho mayor".

La CONCACAF confirmó este jueves que investiga el intento de soborno junto a la FIFA.

El organismo rector del futbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe indicó en un comunicado de prensa que se enteró del intento de soborno el 7 de julio, dos días antes del encuentro Belice-Estados Unidos en Portland, Oregón.

"Fueron los mismos jugadores víctimas del intento los que lo reportaron a oficiales de la confederación inmediatamente después de que sucedió el intento de soborno", resaltó la CONCACAF.

El comunicado menciona en su comunicado a West y Gaynair, pero no a Makin, al agradecerles su "valentía" y reconocerles su "compromiso para preservar la integridad de nuestro deporte".

"Esto no sólo se refiere a nuestro país o es un episodio aislado. Esto es algo mucho mayor."

Belice cayó 6-1 ante Estados Unidos el martes en la primera participación del seleccionado centroamericano en la Copa de Oro. Hundido en el último puesto del Grupo C, Belice enfrentará a Costa Rica el sábado y completará la primera ronda el martes contra Cuba.

Mork y los jugadores señalaron que el individuo se acercó a Gaynair, West y Makin esta semana en Portland. Ese mismo individuo estuvo hospedado en su hotel en la Ciudad de Guatemala en junio cuando se midieron con Guatemala en un partido amistoso.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×