Recibe nuestro newsletter
 

México enfrentará a unos trinitarios más experimentados

Kenwyne Jones, atacante del Stoke City, es su principal figura. (Video: Aldo Gutiérrez)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Atlanta, Georgia, Estados Unidos, jueves 18 de Julio del 2013

  • El 75 por ciento de la alineación base de los trinitarios milita fuera del futbol de su país
El rival de México en Cuartos de Final de la Copa Oro ya no es tan inocente y cuenta con mayor experiencia. La Selección de Trinidad y Tobago, en su base de titulares tiene el 75 por ciento de sus jugadores militando en el extranjero.
 
Por ejemplo, una de sus figuras, el delantero Kenwyne Jones juega en el futbol inglés, en el Stoke City, y entre sus características, es que tiene buen juego aéreo y también es rápido en los espacios cortos.
 
Quizá, hay elementos trinitarios que no militan en Ligas de gran relevancia, algunos juegan para clubes de la India, Bélgica, Turquía y en la MLS, pero el simple hecho de ya no ser una Selección casera, significa que con el tiempo han buscado un progreso en el aspecto deportivo.
 
Anteriormente, México solía enfrentar a una Trinidad y Tobago que desplegaba un futbol inocente, pero en estos momentos esa inexperiencia la han ido trabajando para buscar darle pelea al Tricolor.
 
El técnico de los caribeños, Stephen Hart, no es un estratega que le guste especular en los partidos, por lo menos así lo ha demostrado en los cotejos de la Fase de Grupos. El parado que tiene en el campo es normalmente el de dejar dos hombres en punta, pero el más adelantado es Kenwyne Jones.
 
Otros elementos que militan fuera de Trinidad y Tobago son: Deon  Mitchell, quien juega en el Vancouver Whitecaps, Bark Abu del FC Vostok de Kazajistán, Andre Boucaud del Notts County de Inglaterra, Khaleem Hyland del Racing Genk de Bélgica, Cornell Glen del Shillong Lajong de la India.
 
Con dichas cartas de presentación, los “Warriors” intentarán vencer a la Selección Mexicana para acceder a la Semifinales de la Copa Oro.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios