CONCACAF pide a jugadores no caer en artimañas

Luego de las denuncias que se han hecho de supuestos casos de soborno a jugadores de las Selecciones de Belice y El Salvador, el Vicepresidente de CONCACAF, Alfredo Hawit dijo que las autoridades...
CONCACAF pide a jugadores no caer en trampas
Arlington, Texas -
  • El Vicepresidente del organismo, Alfredo Hawit comentó que investigan los casos de soborno a jugadores de Belice y El Salvador

Luego de las denuncias que se han hecho de supuestos casos de soborno a jugadores de las Selecciones de Belice y El Salvador, el Vicepresidente de CONCACAF, Alfredo Hawit dijo que las autoridades correspondientes deben hacer las investigaciones necesarias para que no ocurra lo que en estos momentos se está denunciando.

"Nosotros estamos preocupados no desde ahora, estamos preocupados por todo lo que pueda ocurrir. Hay una ley establecida, FIFA tiene un convenio con la Interpol y nosotros somos su Confederación y estamos interesados en que CONCACAF eso no ocurra, porque el futbol tiene que ser manejado, tan hermoso que es en la cancha, debe de jugarse a un máximo que dé cada jugador, pero no a través de artimañas que no vienen a abonar al futbol", añadió el dirigente del organismo centroamericano.

"Hemos cambiado la imagen de la CONCACAF y no podemos retroceder"

Hawit comentó que aunque un jugador no tenga un buen sueldo, no es razón para aceptar sobornos que empañen los cotejos y a la Selección que representan.

"Y no creo, porque el jugador tiene que tener primero dignidad, se lo digo como el jugador y nadie quiere perder en la cancha, sino, esto ya no tiene sentido, el jugador tiene que entender que debe luchar hasta el último instante, independientemente rebasar marcadores para demostrar que jerárquicamente él vale internamente y que está luchando contra otro adversario que de repente tenga otras condiciones, pero el carácter de todo jugador no lo debe permitir, por lo tanto, debemos de servirle al futbol con honestidad y transparencia".

Al preguntarle si CONCACAF está abierta a ayudar a FIFA y a Interpol en las investigaciones, el Vicepresidente del organismo comentó que apoyarán en lo que les sea solicitado por las autoridades.

"Nosotros estamos atentos a cualquier situación y estamos sometidos, estamos dentro de esto y estamos aplicándolo, por eso queremos que haya transparencia. Hemos cambiado la imagen de la CONCACAF y no podemos retroceder".

-¿Habrá mano dura contra los jugadores?- "Totalmente, porque eso no puede ocurrir, porque le hará daño al futbol al final".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×