México ya fue instruido para denunciar posibles sobornos

A México en estos momentos no se le ha acercado nadie para proponerle arreglar partidos, pero el técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre ya está enterado de todo lo que viene pasando con...
México ya fue instruido para denunciar posibles sobornos
Arlington, Texas -
  • La CONCACAF se encuentra preocupado por los actos que se han presentado con otras Selecciones

A México en estos momentos no se le ha acercado nadie para proponerle arreglar partidos, pero el técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre ya está enterado de todo lo que viene pasando con Selecciones como Belice y El Salvador y comentó que a ellos ya les han dado indicaciones de lo que deben hacer en caso de recibir alguna insinuación de soborno.

"Mira, qué bueno que lo mencionan, entre nosotros no hemos tenido ningún tipo de esta situación, hay que mantenerse al margen y listo, por supuesto que si llega alguien a quererse a presentar esa situación, ya tenemos indicaciones muy claras de cómo tener que hacer y cómo denunciarlo, para que esto sea muy sano, para que esto siempre lo tengamos muy sano en lo deportivo", acotó el estratega mexicano.

"Lo hemos hecho a través de los trabajos de seminarios con la Federaciones de los diferentes países"

El Secretario General de CONCACAF, Enrique Sanz, fijó una postura sobre los casos que se han venido presentando y externó que a todas las Federaciones del organismo ya se les han dado seminarios para manejar los hechos que tienen en arduo trabajo a las autoridades correspondientes.

"Lo hemos hecho a través de los trabajos de seminarios con la Federaciones de los diferentes países, las Federaciones, obviamente pasan esa información a los clubes, a las Selecciones Nacionales, a los entrenadores, a los jugadores, es parte de este trabajo en conjunto que hace la CONCACAF. Hay un protocolo de reporte y una zona de investigación".

Sanz agregó que medidas como las que tomó Guatemala de expulsar a algunos jugadores por situaciones parecidas a Belice y El Salvador, son apoyadas por el organismo centroamericano.

"Nosotros estamos interesados que dicha situación (soborno) no pase y si pasa expulsarlo, y si ya pasó, hacer sanciones muy fuertes, Guatemala lo hizo, expulsó jugadores de por vida, apoyamos esa sanción y si nosotros descubrimos haremos lo mismo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×