Salcido acepta fracaso del Tri, pero confía en ir al Mundial

Tras la histórica eliminación de México ante Panamá en la Copa Oro, Carlos Salcido aceptó que este tropiezo del Tri es un fracaso, pues considera que siempre se tiene la obligación de avanzar a la...
 Tras la histórica eliminación de México ante Panamá en la Copa Oro, Carlos Salcido aceptó que este tropiezo del Tri es un fracaso, pues considera que siempre se tiene la obligación de avanzar a la Final en este certamen.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Asegura que la obligación de México es siempre estar en la Final de la Copa Oro
  • Dijo que los jugadores que acuden a las convocatorias sienten un ambiente de presión
  •  Liga Fantástica

Tras la histórica eliminación de México ante Panamá en la Copa Oro, Carlos Salcido aceptó que este tropiezo del Tri es un fracaso, pues considera que siempre se tiene la obligación de avanzar a la Final en este certamen.

"Si lo tomas del lado de lo que sabemos, el potencial que tiene México, lógico que es un fracaso. Esté bien o mal México, siempre tiene la obligación de llegar a una Final, es la realidad y aún estando bien una selección, se puede dar el caso que quedes fuera porque el futbol es así, porque puedes tener una mala tarde o una mala noche", comentó.

"Esté bien o mal México, siempre tiene la obligación de llegar a la Final, y aún estando bien se puede dar el caso que quedes fuera porque el futbol es así"

A pesar de la incertidumbre que existe acerca del futuro de José Manuel de la Torre al frente de la Selección Mexicana, el mediocampista de los Tigres está seguro de que se logrará el boleto para asistir al Mundial de Brasil 2014.

"Sí claro (confía en que México calificará), lo he repetido mucho, si bien las cosas no nos han salido. Siempre he dicho que el único partido que jugamos muy mal, fue contra Jamaica en el Azteca, después hemos jugado bien, el futbol a veces es un poco injusto, pero sé plenamente que vamos a ir a un Mundial", aseguró el jalisciense.

-¿Qué tan sano puede ser que continúe 'el Chepo' en la Selección? -"Es difícil opinar, hace 15 días les decía a ustedes como prensa que hay que apoyar porque en su momento es lo que se necesitaba, siempre tener buena vibra, siempre ser positivos, siempre aportar cuando no estamos dentro de un grupo. Hoy en día no sabemos qué va a pasar, hay gente encargada que tiene que tomar decisiones", dijo Salcido.

Debido al mal momento por el que atraviesa el Tri en cuanto a resultados y nivel de juego, además de la gran presión que rodea al entorno de la Selección Mexicana, Carlos Salcido reveló que desde que los jugadores llegan a las concentraciones al ser convocados, se siente un ambiente pesado difícil de sobrellevar.

"Hace seis meses te daba un placer estar en la lista de la Selección porque sabías que el grupo estaba bien, que las cosas estaban saliendo muy bien y el ánimo estaba perfecto. No te digo que en este momento no te da alegría estar en una lista para ir a la Selección, pero hoy desde que llegas se siente una presión, se siente una cosa diferente y es por lo que está pasando la Selección, es por lo cual de repente se contagia todo, por lo que no hemos podido salir adelante.

"No es que en este momento no te da alegría estar en una lista para ir a la Selección, pero hoy desde que llegas se siente una presión, se siente una cosa diferente"

"Siempre he dicho que cuando un equipo juega tranquilo, libre, sin ningún problema, las cosas salen hasta a veces sin entrenar", expresó el contención felino.

Salcido expresó que sea 'Chepo' o cualquier otro Director Técnico que se encuentre en el banquillo tricolor, siempre apoyará el entrenador en turno.

"Conozco muy bien al 'Chepo' lo tuve como entrenador desde Chivas y yo confío plenamente en él, confío en todo el Cuerpo Técnico, pero siempre se ha dicho que un entrenador vive de resultados y hay que esperar qué va a suceder.

"De mi parte, sea el entrenador que sea, sea 'Chepo' o quien sea, siempre va a tener nuestro apoyo. En este momento te puede decir que 'Chepo' tiene totalmente mi apoyo porque es el entrenador que está, es al que tenemos que cobijar", declaró el jugador en rueda de prensa.

Ante el negro panorama que enfrenta la Selección Mexicana y a las críticas recibidas hacia el entrenador De La Torre, a quien gran parte de la afición y medios piden su cabeza, Salcido manifestó que también los jugadores tienen responsabilidad sobre el mal presente que atraviesa el equipo nacional.

"A la hora del partido como jugador eres el que da la cara, el que toma decisiones dentro de un partido, donde tienes que poner todo de tu parte para llevar a cabo todo, para mi es una parte (de la culpa) es el técnico, pero también los jugadores tenemos una gran parte de culpa también. Los jugadores debemos de aprender a jugar con esto, con presión, estás en una Selección, con un país que requiere tener alegrías", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×