Periodistas opinan: ¿Favorito el Tri o EU?

El Tri no es un unánime favorito para la Copa Oro porque a pesar de su peso histórico y la calidad de su plantel, la localía estadounidense y la racha del equipo de las Barras y las Estrellas...
Periodistas opinan: ¿Favorito el Tri o EU?
Houston, Texas -
  • Los pronósticos alrededor de la Selección Mexicana distan de ser radicales

El Tricolor no es un unánime favorito para la Copa Oro porque a pesar de su peso histórico y la calidad de su plantel, la localía estadounidense y la racha del equipo de las Barras y las Estrellas pueden ser un factor que incida en el resultado del torneo.

Esas son algunas de las sensaciones previas al inicio de la competencia de CONCACAF, según diversos periodistas que acompañan al Tri en un examen que será vital para el entrenador Miguel Herrera.

Aunque cuadros como Costa Rica u Honduras no dejan de ser aspirantes, el Tri y Estados Unidos son los candidatos más sólidos para llegar a la Final.

Los aztecas cuentan con el plantel más caro en el papel, pero sus actuaciones y resultados en los últimos amistosos distan de ser los de EU, que en la actual preparación venció en Europa a Alemania y Holanda.

El futuro del “Piojo” es otra cuestión. Difícilmente dependerá solo del resultado en la Copa. Las formas también importan e incluso la verdadera prueba de fuego parece ser el inicio de las Eliminatorias hacia Rusia 2018, a partir de noviembre.

Pero más allá de esos temas también está el pronóstico de quien podrá convertirse en el Jugador Más Valioso del torneo, para lo cual la mayoría de los “votos” se los lleva Carlos Vela, a falta de “Chicharito” y con competidores como el estadounidense Clint Dempsey, el costarricense Joel Campbell o incluso el hondureño Andy Najar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×