Ante EU no saldré por el empate: Jorge Luis Pinto

El Director Técnico de Honduras expresó que jugar ante el actual Campeón de la Copa Oro no es motivo para pensar en buscar el empate como un buen resultado, pues ni siquiera su exigencia personal...
Ante EU no saldré por el empate: Jorge Luis Pinto
Dallas, EU -
  • El timonel de Honduras resaltó la capacidad en el ataque de Estados Unidos

Enfrentar al equipo que él mismo calificó como el máximo favorito a ganar la Copa Oro no espanta a Jorge Luis Pinto. El Director Técnico de Honduras expresó que jugar ante el actual Campeón de la Copa Oro no es motivo para pensar en buscar el empate como un buen resultado, pues ni siquiera su exigencia personal se lo permitiría.

"Me preocupan todos sus jugadores, es un buen equipo, ha venido jugando bien, vamos a ver cómo los controlamos, pero no voy a salir por el empate ni estoy emocionado por eso, vamos a buscar el partido, a ver qué pasa pero lo buscaremos.

"No es que sienta presión, yo mismo me la impongo. El país, los aficionados quieren ganar y esa autoexigencia es la que queremos que tenga el equipo, sin presión de vida, solo a venir y a jugar, queremos tenerla de la mejor forma", explicó.

En la conferencia de prensa de cara al duelo de este martes, Pinto también resaltó las cualidades del combinado norteamericano, a quien ve con mayor potencial ofensivo que lo que mostró en el pasado Mundial de Brasil 2014.

"Ha evolucionado mucho del Mundial, Klinsmann ha soltado al equipo, con un volumen de juego importante, con jugadores como Bradley, Guzan que le ha dado estabilidad y hay dos o tres nuevos en la defensa, el mediocampo es el más estable, pero es un equipo competente, más acentuado a atacar de lo que fue el Mundial", dijo al tiempo que reiteró que a Honduras aún le falta trabajo en ataque.

"Estamos ganando forma, asumiendo conceptos, pero falta tanto en defensa como en ataque, la evolución de los jugadores ha sido muy buena y aquí se ha asimilado bastante, pero no ha habido el tiempo, hemos podido trabajar en 12 días y estamos evolucionando".

Es prácticamente un hecho que Pinto repetirá la alineación que presentó ante México a espera de un cambio que podría ser en el mediocampo con la intención de sorprender al cuadro local y buscar más opciones de gol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×