Descartan en el Tri intranquilidad por estrategia

No sólo la alineación sino el esquema han sido los enigmas alrededor de la Selección Mexicana previo a su debut en Copa Oro este jueves frente a Cuba.
Descartan en el Tri intranquilidad por estrategia
Chicago, Illinois, Estados Unidos -
  • La Selección Mexicana cree que enfrentará rivales poco propositivos que busquen complicarle el trámite

No sólo la alineación sino el esquema han sido los enigmas alrededor de la Selección Mexicana previo a su debut en Copa Oro este jueves frente a Cuba.

La línea de cuatro experimental pinta para ser la formación elegida para dicho encuentro, donde el Tricolor buscará romper una racha de siete partidos sin ganar entre amistosos en el Cono Sur, Copa América y los de preparación antes del torneo de CONCACAF.

A pesar de ello, Jesús “Tecatito” Corona descarta que los jugadores estén intranquilos porque sea hasta muy poco antes del juego ante los isleños cuando conozcan la estrategia.

“No lo veo así ni los jugadores lo ven así, yo pienso que más que nada estamos en un mismo canal, todos sabemos que están rotando para que un buen equipo llegue al primer partido”, señaló.

El Tricolor dejó ver el lunes la parte final de la práctica, donde hubo línea de cuatro defensas, una dupla ofensiva con Carlos Vela y Giovani dos Santos, así como un equipo de suplentes donde sorpresivamente estaba Héctor Herrera.

Este martes las puertas de su práctica no se abrieron ni para los últimos minutos. El equipo se encerró en la Universidad de Illinois en Chicago para detallar la alineación.

“Ojalá la tenga Miguel clara, a nosotros nos toca hacer nuestro trabajo en cada entrenamiento para que él pueda ver las cosas claras y llegar bien, que nos sirva a todos”, expresó Corona.

Más allá de esa confianza, el jugador del Twente aclara que también existe el respeto al rival, por mucho que Cuba sea una Selección formada por jugadores de una Liga que ni siquiera es profesional.

“El fútbol ha crecido mucho a nivel mundial, creo que nos vamos a encontrar con equipos difíciles, que se nos cierren, que nos esperen, pero estamos trabajando para eso”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×