Inicia lucha por el Oro en CONCACAF

A partir de este martes, 12 Selecciones están en busca del ansiado Oro de la CONCACAF que les entregue medio boleto a la Copa Confederaciones de Rusia, aunque en caso de que Estados Unidos lo gane.
Inicia lucha por el Oro en CONCACAF
Dallas, Texas -
  • Costa Rica llega con los argumentos más sólidos tras Brasil 2014
  • Estados Unidos quiere igualar a México en títulos de la Copa Oro

A partir de este martes, 12 Selecciones están en busca del ansiado Oro de la CONCACAF que les entregue medio boleto a la Copa Confederaciones de Rusia, aunque en caso de que Estados Unidos lo gane, representará el boleto completo al torneo previo al Mundial en el 2017.

Las tres Selecciones de Norteamérica, cinco de Centroamérica y cuatro del Caribe son las que conforman los tres grupos de este torneo, que a diferencia de otras Confederaciones se disputa cada dos años y no cada cuatro.

Serán 13 ciudades y 14 estadios los que alberguen los 26 partidos que tiene el torneo para conocer a su Campeón y que ahora innova con la inclusión de un duelo por el tercer lugar, que tienen la misma relevancia que si no estuviera en el calendario.

LOS FAVORITOS

Las tres cabezas de grupo llevan mano. Estados Unidos como el Campeón reinante tiene esa etiqueta, pues más allá de que la localía no juega del todo a su favor, sí es el equipo cuyo proceso tiene una vigencia de más de un año. A ello hay que añadirle los resultados que ha conseguido en sus últimos duelos y del digno papel en el más reciente Mundial.

Costa Rica alzó la mano justo hace 12 meses. Los centroamericanos fueron los primeros en esa región en meterse entre los ocho mejores del orbe aunque lejos parece haber quedado ese momento tras la polémica salida del técnico Jorge Luis Pinto, que ahora comanda a Honduras.

México siempre está en este grupo. El Tri de Miguel Herrera optó por dejar lo mejor que tiene en cuanto a jugadores disponibles para este torneo y aunado a la obligación que tiene de ganar el título por historia y disputa con los norteamericanos, hacen que el equipo del "Piojo" sea un candidato.

LAS AUSENCIAS

Como todo campeonato, las bajas están a la orden del día. México es quizá el equipo más mermado con la lesión de dos elementos titulares. Ni Héctor Moreno en la defensa, ni Javier "Chicharito" Hernández en el ataque, estarán disponibles por lo que son bajas sensibles para el torneo en general.

Mismo caso el de Costa Rica que tenía en su guardameta Keylor Navas un pilar indispensable para pensar en trascender, y que una dolencia lo dejará fuera; caso similar al del guardameta Noel Valladares con el cuadro catracho.

Para el conjunto estadounidense también se presentó la mala suerte con la baja de Brad Davis, un elemento que en el esquema de Klinsmann es importante al jugar prácticamente todos los duelos del pasado Mundial.

Finalmente, tenemos a los jugadores a seguir con Carlos Vela por México, Michael Bradley por Estados Unidos y Bryan Ruiz con Costa Rica, elementos llamados a ser los jugadores del torneo y quienes sostengan el gran peso de sus Selecciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×