Debutará el Tri en un Soldier Field sin lleno

Mucho más cerca de su Centenario que de la fecha de su inauguración, el Soldier Field será la sede del debut mexicano en la Copa Oro 2015 este jueves contra Cuba.
Debutará el Tri en un histórico sin gradas llenas
Chicago, Estados Unidos -
  • El Tri pisó este inmueble el año pasado y perdió contra Bosnia

Mucho más cerca de su Centenario que de la fecha de su inauguración, el Soldier Field será la sede del debut mexicano en la Copa Oro 2015 este jueves contra Cuba. El año de su apertura fue 1924, pero hoy muestra una cara donde la modernidad convive con lo antiguo por la remodelación del 2003 que mantuvo parte de su estilo greco-romano, en una espléndida ciudad de Chicago con una numerosa población mexicana, que al parecer es insuficiente para pronosticar el lleno en la primera Jornada del Grupo 3. Hasta el cierre del martes se habían vendido 41 mil boletos de los aproximadamente 61 mil disponibles, por lo que el estadio difícilmente lucirá lleno, a diferencia del Estados Unidos-Honduras con que inició la Copa. El partido México-Cuba y el previo entre Guatemala-Trinidad y Tobago será el siguiente evento luego de que la semana pasada la agrupación Grateful Dead llenó por tres días consecutivos el estadio para sus conciertos de despedida.

Afortunadamente para el Tri, el campo es de pasto natural, su superficie acostumbrada. Dentro de Burnham Park, el Soldier Field se ubica a unos metros del Gran Lago que distingue a esta ciudad, y su nombre es homenaje a los soldados caídos de la Primera Guerra Mundial. No tiene mucho que la Selección Mexicana pisó su césped, pues aquí disputó su penúltimo partido de preparación antes de Brasil 2014, cuando perdió con Bosnia por 1-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×