DT de Guatemala ve menosprecio en Copa Oro

La disparidad de estructuras futbolísticas es una cosa pero el menosprecio a los rivales es algo distinto. El entrenador de Guatemala consideró que esto último ocurre en la Copa Oro
DT de Guatemala ve menosprecio en Copa Oro
Chicago, Estados Unidos -
  •  El portero Jerez dijo que el estilo caribeño se les complica

La disparidad de estructuras futbolísticas es una cosa pero el menosprecio a los rivales es algo distinto. El entrenador de Guatemala consideró que esto último ocurre en la Copa Oro, donde aseguró que las sorpresas no se pueden descartar.

El equipo chapín debutará en el torneo este jueves ante Trinidad y Tobago en el partido previo al México vs. Cuba, durante la primera Jornada del Grupo 3.

"Siento que a nivel periodístico se subestima a los rivales, pero yo creo que tiene capacidades el fútbol moderno, que es la velocidad y la potencia", expresó.

“Considero que México por lo que ha logrado, por cómo llega, por lo que ha logrado, por el caudal de jugadores que tiene, puede estar potenciado, pero el fútbol hay que jugarlo siempre”.

La conferencia de prensa se realizó en el Soldier Field, sede de los encuentros, cuya cancha calificó como espléndida. Además reconoció que son evidentes las distancias entre selecciones en este torneo.

"A nosotros por lo humilde que somos nos cuesta todo. En Guatemala estamos tratando de dar pasos cortos, seguros", manifestó.

"Estamos distantes pero en cuanto a ganas no nos vamos a quedar y tenemos nuestras virtudes para ver cómo nos podemos acercar".

El timonel estuvo acompañado por el portero Ricardo Jerez, quien explicó los motivos por los que descartó a Trinidad y Tobago como un rival fácil.

"Ellos tienen su potencial, sus virtudes y una de esas virtudes, como equipo caribeño, es la velocidad, la fuerza de sus jugadores", señaló.

"Nosotros nunca nos hemos caracterizado por tener jugadores veloces, fuertes y eso por eso que a veces se nos complica jugar contra rivales caribeños".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×