Se sabe 'Piojo' en la silla más criticada

Con una faceta donde todo parece bajo control, el entrenador Miguel Herrera aseguró ser consciente de la presión que implica su puesto.
Se sabe 'Piojo' en la silla más criticada
Chicago, Estados Unidos -
  •  El DT destacó el nivel de Carlos Vela y aceptó que marca diferencias
  • También aclaró que Cuba puede ser débil sólo en el papel

Con una faceta donde todo parece bajo control, el entrenador Miguel Herrera aseguró ser consciente de la presión que implica su puesto.

Luego de semanas en que ha cargado el fracaso en Copa América, críticas por sus manifestaciones políticas, así como por culpar a los árbitros de algunas derrotas y por la racha sin triunfos, el entrenador intentó volver a ser el de antes.

"¿Quién me está cargando la mano?", cuestionó a una pregunta sobre la presión, cuando en los últimos días él ha sido quien reclama las críticas.

Pero luego respondió confiado, acompañado por el Capitán Andrés Guardado en una conferencia de prensa en Soldier Field, donde este jueves debutan en Copa Oro contra Cuba.

"Estamos sentados en el lugar donde está puesta la crítica y lo sabíamos desde que aceptamos ser técnico de la Selección", explicó.

"Sabíamos en qué silla estaba sentado, que es una silla muy criticada, que aquí lo único que importa es ganar y ganar y ganar".

Sobre esto último también fue enfático aunque igual consciente de la expectativa de goleada para el primer partido del torneo.

"Sabemos que si no goleas la gente va a estar inquieta", aceptó. "Pero cuentan 3 puntos si ganas 1-0 o si ganas 100 a cero".

El "Piojo" aseguró que las llegadas serán respuesta lógica de un esperado buen funcionamiento, aunque también de la puntería. Para ello tiene a Carlos Vela, un delantero al que elogió y quien será titular en una dupla ofensiva junto a Oribe Peralta.

"Marca diferencia por la calidad de jugador que es, por la contundencia que tiene, por el buen manejo de balón, además tiene la capacidad de meter pase de gol, también ha madurado bastante y por eso creo que es un jugador importante", detalló.

"El por qué no quiso venir antes no es lo más importante, lo más importante es que ya esta aquí y que suma a este grupo".

En ese sentido, aseguró que en el Tri superaron el bajón anímico por las bajas de Javier Hernández y Héctor Moreno, además de que aclaró que respetan a Cuba, que sólo tendrá 16 jugadores para el partido.

"Rival débil es por decirlo. Nosotros observamos a todos los rivales y los vemos con los mismos ojos de tratar de desglosar todas las formas en que pueda pararse, sus mejores hombres", explicó.

El "Piojo" y Guardado fueron los únicos en acudir al Soldier Field, ya que el equipo no reconoció la cancha por el clima y debido a que entrenó por la mañana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×