Sin título, Tri aceptaría fracaso en Copa Oro

La palabra 'fracaso' no da miedo en el Tricolor e incluso Andrés Guardado recordó que ganar la Copa Oro siempre fue obligación, no sólo en esta edición donde la Copa Confederaciones del 2017 está...
Sin título, Tri aceptaría fracaso en Copa Oro
Chicago, Estados Unidos -
  •  El Capitán de la Selección mencionó que la competencia ahora es más dura

La palabra "fracaso" no da miedo en el Tricolor e incluso Andrés Guardado recordó que ganar la Copa Oro siempre fue obligación, no sólo en esta edición donde la Copa Confederaciones del 2017 está en juego.

El Capitán del equipo disputó en 2007 la primera competencia de este tipo y por ello aseguró que no es novedad ver el título como lo único posible.

"Yo desde que estoy en Selección tengo la obligación de ganar Copa Oro, esta no es la excepción", aseguró. "A lo que no huimos es a la responsabilidad de que sería un fracaso si no ganamos, por ende se convierte en una obligación ganar".

Sin embargo, aceptó que esta vez la competencia está más cerrada que en años previos cuando el Tri y Estados Unidos eran los únicos favoritos.

Sobre esta experiencia, veterano a pesar de sus 28 años, Guardado relató cómo disfruta la capitanía que tendrá por primera vez desde el inicio de un torneo.

"Cuando Miguel me dio la responsabilidad de ser Capitán era algo nuevo para mí. Cada vez le vas a garrando el gusto de ser el jugador que también sea el intermediario entre jugadores, entrenador, con la Directiva", explicó.

"¿Cómo puedo coronar la Temporada? Pues siendo campeón. Después de haber tenido un año muy bueno en Holanda y haber conseguido todo lo que conseguí ahora solo queda ganar".

En ello coincidió el "Piojo", quien habló no sólo por Guardado sino por todo el equipo.

"No ganar sería un fracaso. Por supuesto. La verdad que a eso venimos, con esa idea", expresó.

"Sabemos que Costa Rica, Honduras, Estados Unidos podrán estar fuertes, pero nosotros tenemos que salir con la mentalidad de ganar el torneo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×