'Piojo' destacó seriedad del Tri ante Cuba

El principal motivo por el que Miguel Herrera terminó satisfecho el partido contra Cuba no sólo fue la goleada sino la seriedad con que el Tricolor tomó el encuentro.
'Piojo' destacó seriedad del Tri ante Cuba
Soldier Field, Chicago, Estados Unidos -
  • El DT consideró imposible meter los goles de todas las llegadas

El principal motivo por el que Miguel Herrera terminó satisfecho el partido contra Cuba no sólo fue la goleada sino la seriedad con que el Tricolor tomó el encuentro.

A pesar de la debilidad de los caribeños, el Tri mantuvo el afán ofensivo aun cuando iba 6-0, sin caer en excesos de confianza, según aseguró el DT tras el debut en Copa Oro.

“Me gustó que el equipo tomó muy serio el partido, que se concentró”, expresó. “Tuvimos mucha llegada por todos lados. Ellos no tuvieron prácticamente un solo tiro en 90 minutos”.

El “Piojo” aseguró que le gustaron todos los aspectos de su equipo esta noche, a pesar de que fallaron varias ocasiones.

“Fallas muchas ocasiones de gol y sí pero tienes tantas que tampoco puedas meter todas. Ojalá y se pudiera meter todas siempre en el futbol”, expresó.

“Pero ni porque llevas un marcador abultado empezamos a hacer cosas raras, hicieron un partido serio y eso es lo que nos deja tranquilos, saber que el equipo está concentrado en lo que buscamos”.

Herrera aseguró que apenas mañana estudiarán el debut de Guatemala en el torneo, el siguiente rival el domingo en Phoenix, al que no pudieron observar esta tarde porque los chapines perdían contra Trinidad y Tobago cuando el Tri se trasladaba al estadio.

Además aclaró que Jonathan Dos Santos salió por cambio táctico luego de hacer un gran partido, misma situación con Carlos Vela y Andrés Guardado, a quienes quiso rotar para que estén en óptimas condiciones el domingo.

El único cambio obligado fue el del “Gallito” Vázquez, que sintió una molestia en la parte posterior del muslo durante el calentamiento y aunque está bien, no lo quisieron arriesgar.

“Lo dejamos descansar bien, hoy hizo el calentamiento y sentía todavía dura la parte de atrás del muslo”, señaló.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×