Siente el Tri que todo irá de menos a más

Como rival de inicio, Cuba deberá ser la cara opuesta de lo que México se podría encontrar al Final de la Copa Oro.
 El Tri agradeció el apoyo de la afición.  (Foto: Notimex)
Chicago, Estados Unidos -
  •  La Selección inicia Copa Oro contra los dos peores equipos de CONCACAF

Como rival de inicio, Cuba deberá ser la cara opuesta de lo que México se podría encontrar al Final de la Copa Oro.

Tanto por el nivel de los rivales como por él propio. El Tricolor supone que el torneo irá de menos a más, hasta llegar al esperado partido por el título de la justa el 26 de julio en Filadelfia.

Cubanos y guatemaltecos, estos últimos los adversarios del próximo domingo, serán los de arranque y los de peor ubicación en la mencionada clasificación, los isleños en 104 mientras los chapines en 105.

"Somos conscientes de eso, que conforme transcurran los partidos va a ir subiendo el nivel, pero los partidos hay que jugarlos con la seriedad que se debe y salir a ganar, no hay otra, es importante que vayamos agarrando esa confianza para ir entrando mejor a cada partido", expresó Héctor Herrera.

El último rival mexicano en Fase de Grupos será Trinidad y Tobago, dueño del escalón 64. Si la lógica se impone, el Tri enfrentaría en Cuartos de Final a cuadros como Honduras (lugar 80), Panamá (64), Jamaica (76) o El Salvador (88).

Las llaves de la competencia están conformadas de manera que en caso de ser líder del Grupo C, México jugará contra el tercer puesto del Sector B o C. En Semifinales jugaría frente a quien gane el partido entre los segundos lugares del B y C.

Así hasta llegar a una eventual Final que, en el papel y sin sorpresas, pintaría para ser frente a Estados Unidos o Costa Rica, dueños de los lugares 34 y 41, respectivamente, cerca del Tri que es 40.

Por ello Andrés Guardado aseguró tras la victoria contra Cuba que el torneo servirá para que el Tri se vaya encarrilando hasta alcanzar su plenitud.

"Nosotros yo creo que también iremos de menos a más. Yo creo que tenemos todavía un techo alto y tenemos cosas que mejorar a pesar de la goleada, de la contundencia", consideró el Capitán.

"Por eso lo que dice Oribe (Peralta). Metió tres pero sabe que pudo meter cinco o seis. Eso es lo bueno y la actitud con que tenemos que irnos, de siempre querer más, de mejorar en todos los aspectos y ser conscientes de que los rivales que vienen van a ser más difíciles".

El Tri volará este viernes por la tarde a Phoenix, sede de la segunda Jornada de su Grupo, cuando podría asegurar el boleto a la siguiente Fase.

"Si queremos ser campeones hay que pasar por estos partidos, entonces sólo fue un primer paso y hay que dar cinco más", añadió Guardado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×