Calificó 'Piojo' de irreal al ranking FIFA

A Miguel Herrera no le cuadran los números de la FIFA y aunque le extraña el lugar 40 de México en la clasificación del organismo, aclaró que al Tri le corresponde ganar partidos y torneos sin...
Calificó 'Piojo' de irreal al ranking FIFA
Phoenix, Arizona -
  • El Tri busca repetir alineación contra Guatemala; sólo ‘Gallito’ es duda

A Miguel Herrera no le cuadran los números de la FIFA y aunque le extraña el lugar 40 de México en la clasificación del organismo, aclaró que al Tri le corresponde ganar partidos y torneos sin importar su posición.

Uno de ellos será este domingo contra Guatemala y por ello la seriedad de la alineación, pues en vez de rotar jugadores mantendrá la misma alineación estelar del jueves contra Cuba, sólo a la espera de saber si el “Gallito” Vázquez podrá ser incluido.

“No sé cuál es el famoso parámetro que toma FIFA para hacer eso, o quien sea el erudito para hacer esos números porque según lo que dice Internet no me cuadrarían esos números. Ese ranking para mí es un poquito irreal”, expresó.

“Cuando se cuestionó que estábamos en cuarto lugar de la FIFA todo mundo decía que era irreal, que era una mentira, y ahora que estamos en el 40 todo mundo parece que sí es el lugar que te corresponde”.

El “Piojo” acudió a la conferencia de prensa en el Estadio de la Universidad de Phoenix previo al partido contra Guatemala y lo hizo sin jugadores, a quienes dijo alcanzaría corriendo para la práctica vespertina.

Ahí determinará si Vázquez superó la molestia del calentamiento el jueves pasado, además de confirmar que algunos con golpes leves de ese día hayan mejorado.

De cualquier modo aceptó que el siguiente encuentro implicará más exigencia porque no sólo México ya no es “gigante” sino que tampoco se puede hablar que compartan la estafeta con Estados Unidos.

“El equipo está metido en ganar los partidos y ganarlos bien y proponiento el juego. Sé que puede ser obviamente cada día más difícil porque ahora es Guatemala, luego Trinidad y quien te toque en Cuartos, Semifinal y Final”, agregó.

En ese sentido, aseguró que ellos nunca han menospreciado rivales en CONCACAF.

“Los equipos de Centroamérica, el Caribe, cada día se muestran mucho más difíciles, mucho más preparados porque ya no hay esas distancias. El famoso gigante se acabó y no es ni uno ni otro, que uno deja la estafeta y la toma el otro”, aseguró.

Por eso espera que Guatemala muestre la faceta del segundo tiempo contra Trinidad y Tobago, ante quienes perdieron 3-1 hace dos días por errores al inicio.

Además, mencionó que aunque este plantel es distinto al que enfrentó a Guatemala como preparación de Copa América, dicho juego en Tuxtla Gutiérrez fue útil.

“Nos funcionó ver a su equipo, qué tipo de funcionamiento tiene. El nuestro es obviamente otro plantel, estamos viendo otro parado”, explicó. “A lo mejor será un partido completamente distinto al de Chiapas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×