Desertó segundo jugador de Cuba en Copa Oro

La Selección de Cuba hoy celebra una buena noticia pero sin dejar de lamentar una reciente mala, pues el portero Arael Argüellez abandonó al equipo este viernes de madrugada.
Desertó segundo jugador de Cuba en Copa Oro
Phoenix, Arizona -

 

  • El Cuerpo Técnico cerró las puertas a los desertores
  • Este sábado llegará el entrenador y 5 de los 6 jugadores esperados

La Selección de Cuba hoy celebra una buena noticia pero sin dejar de lamentar una reciente mala, pues el portero Arael Argüellez abandonó al equipo este viernes de madrugada.

Así se convirtió en el segundo jugador en desertar del equipo durante la Copa Oro, luego de que el delantero Keilen García lo hizo el martes pasado, horas antes de enfrentar a México en el debut.

“Después del partido (se fue Argüéllez). Acabábamos de llegar al hotel, cenamos y se fue”, explicó el Auxiliar Técnico del equipo, Walter Benítez.

Esto lo dijo después del reconocimiento de cancha en el Estadio de la Universidad de Phoenix, donde sólo contaron con 15 jugadores. Portero sólo hubo uno aunque este domingo tendrían otro para el partido contra Trinidad y Tobago.

Benítez confirmó minutos antes en conferencia de prensa que el entrenador Raúl González y cinco de los seis jugadores esperados llegarán esta noche a Phoenix y que sólo hubo uno que no resolvió su problema de visa.

“Va a haber un cambio porque podremos utilizar otras variantes, ser más ofensivos”, manifestó.

“Hoy hicimos la práctica y en la puesta en calor ya se hablaba ‘viene fulano, viene mengano’, o sea los jugadores ya estaban en el ambiente de compartir con ellos y que saben que va a llegar una inyección de mucho ánimo”.

Pero las deserciones dolieron lo suficiente como para cerrarle la puerta a ambos aun cuando hubiera menos restricciones gubernamentales, según Benítez.

El estratega se refirió específicamente al caso de Keilen García, pues era uno de los delanteros importantes del equipo y quien podría seguir los pasos de Maykel Galindo, que tras desertar se convirtió en figura de la MLS.

“Creo que no (sería elegible), ni aunque se pudiera me parece, porque él ha abandonado al equipo en propia competencia. Si estuviese yo en ese caso no aceptaría porque ha dejado de jugar un partido importante con una Selección tan grande como la de México”, criticó.

“Si hubiera jugado hubiera sido diferente, pero dejar al resto de sus compañeros y no estar presente no considero que merece una oportunidad para volver”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×