No vislumbro atacar fácil a México: DT Guatemala

Guatemala es realista ante las circunstancias y por ello primero imagina cómo contener a México este jueves, para después buscar la forma de atacarlo.
Phoenix, Arizona -
  • Los chapines no renuncian a dar una campanada

Guatemala es realista ante las circunstancias y por ello primero imagina cómo contener a México este jueves, para después buscar la forma de atacarlo.

El entrenador Iván Sopegno y el defensa Enoc Vázquez coincidieron en que su equipo está obligado a buscar resquicios para ofender porque difícilmente tendrán vía libre para ello durante la segunda Jornada del Grupo C de Copa Oro.

“No vislumbro un partido donde podamos atacar tan fácilmente a México”, expresó el DT.

“La tenencia de pelota se nos podría complicar porque contra Trinidad y Tobago la tuvimos nosotros, pero tenerla poco y ser efectivo es importante también”.

De nacionalidad argentina, Sopegno elogió al Tri pero aclaró que ahora deberán presentar una faceta distinta a la de hace dos días cuando perdieron contra Trinidad y Tobago por errores en el primer tiempo.

“Ellos (México) están muy potenciados, jugando en Ligas importantes, nosotros somos una Selección humilde pero tenemos ambiciones”, manifestó. “Queremos revertir la situación y estamos con todo el ánimo y el deseo de hacerlo”.

También aclaró que el partido de hace un mes en Tuxtla Gutiérrez fue enriquecedor pero no es un parámetro, porque los chapines se juntaron un día antes, además de que México los recibió con un plantel distinto al de hoy, pues esa ocasión fue con el de Copa América.

Por su parte, el defensa Enoc Vázquez reconoció que están presionados para sumar porque no vienen de vacaciones y una derrota los pondría al borde de la eliminación.

“Pero sabemos que enfrente tenemos a un rival complicado, a un grande del área, todos lo conocemos”, señaló. “Ese primer tiempo fue complicado pero podemos mostrar cara distinta y por momentos poder dar la sorpresa”.

Ex jugador de Dorados de Sinaloa, el zaguero abundó sobre las diferencias entre la Liga guatemalteca y la mexicana.

“Es una Liga donde se invierte mucha plata, buenos patrocinadores, infraestructura, yo creo que son parámetros bastante grandes”, consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×