Kansas, origen del sueño mundialista Femenil para EU

El Sporting Park tiene un significado especial para el fútbol en Estados Unidos, pues el estadio fue el escenario en el que la Selección Campeona del Mundo Femenil inició su camino.
Kansas City, Estados Unidos -
  • Cuatro inmuebles de primer mundo se erigen a orillas del río Missouri
  • El estadio llevó el nombre de Livestrong, fundación de Lance Armstrong

El Sporting Park tiene un significado especial para el fútbol en Estados Unidos. Más allá de albergar a la Selección varonil que busca el título de la Copa Oro 2015, el estadio que se ubica al poniente de la ciudad fue el escenario en el que la Selección Campeona del Mundo Femenil inició su camino.

Fue en octubre del 2014 cuando las comandadas por Jillian Ellis iniciaron el andar para conseguir el trofeo que las acredita como las mejores del orbe.

Con Hope Solo, Abby Wambach, Alex Morgan y Carli Lloyd, la Selección Femenil venció a Trinidad y Tobago en su primer partido del Premundial que luego las llevaría a alzar el título en Canadá 2015.

Es por eso que el recinto en el que este lunes jugarán los comandados por Jürgen Klinsmann tiene un significado especial, más allá de estar ante la posibilidad de terminar de forma perfecta la primera ronda del torneo de la CONCACAF.

Y es que son varios años los que el combinado de las barras y las estrellas lleva ya sin pisar el estado de Missouri, pus la última ocasión fue en la primera fase de la Eliminatoria de la región para la Copa del Mundo de Brasil 2014 al vencer a Guatemala en octubre del 2012.

NO LEJOS DEL ESCÁNDALO

Dicho recinto llevó como primer nombre: Livestrong en apoyo a la fundación del ex ciclista Lance Armstrong e incluso realizó donaciones a la causa hasta que se descubrió la frase del multicampeón del Tour de Francia para que en 2013 se cambiara el nombre solo por Sporting Park pese a los cuatro años que aún restaban de acuerdo.

KANSAS CITY, LA CAPITAL DE LOS DEPORTES

El slogan con el que se presenta la ciudad en Missouri hace todos los honores. Con cuatro recintos de primer mundo, Kansas City presume de reunir el soccer con el Sporting Park, el automovilismo con el impresionante Kansas Speedway, la NFL con el Arrowhead Stadium y el Kauffman Stadium para los Royals de la MLB.

Son apenas 30º kilómetros los que separan los dos grandes complejos y que bien podrían albergar cualquier competencia en el orbe y de ahí que se autonombre la capital de los deportes en EU.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×