Copa Oro, más pareja que nunca

La Selección Mexicana, que por años fue 'gigante' de CONCACAF, no pudo solventar el obstáculo guatemalteco, la Costa Rica sorpresa en el Mundial pasado lleva dos empates en Copa Oro, y el favorito...
Confirman resultados pronósticos de Copa Oro
Phpenix, Arizona -
  • Costa Rica, otro favorito como México, tampoco es líder en su Grupo
  • A Estados Unidos le ha costado más de lo ‘normal’ sacar los triunfos

La Selección Mexicana, que por años fue "gigante" de CONCACAF, no pudo solventar el obstáculo guatemalteco, la Costa Rica sorpresa en el Mundial pasado lleva dos empates en Copa Oro, y el favorito Estados Unidos marcha con paso perfecto pero con triunfos sufridos.

Los resultados en lo que va de Fase de Grupos de la Copa Oro 2015 han confirmado las previsiones al menos del Tricolor, donde desde antes de la competencia consideraron que esta edición sería la más difícil de la historia por el crecimiento que han mostrado varios equipos en desarrollo.

"Se está viendo una Copa Oro muy cerrada. Estados Unidos también ganando los dos partidos por un gol, no es fácil ya para nadie, hay que asumirlo así y tratar de ser más contundentes aunque se escuche repetitivo", señaló el Capitán mexicano, Andrés Guardado.

Las tácticas que más evolucionan son las defensivas y por ello los estadounidenses no la han tenido fácil a pesar de sus dos victorias. A Honduras lo vencieron 2-1 y contra Haití alcanzaron un angustioso 1-0, aunque para este último guardaron a varios elementos considerados titulares.

Precisamente el cuadro haitiano empató en su debut contra Panamá, conjunto canalero que por momentos de la última Eliminatoria Mundialista llegó a ser líder y estuvo cerca de ser quien fuera al Repechaje y no México.

En el Grupo B es Jamaica y no Costa Rica el líder, luego de que los caribeños le sacaron un empate a los ticos y luego vencieron a Canadá. Peor para los centroamericanos, en su segundo partido les empató El Salvador.

En el sector de México no hay excepciones sino nuevas reglas, pues el primer lugar es hasta hoy de Trinidad y Tobago, luego de que el Tri no pudo este domingo contra Guatemala.

Al menos por ello el afán del entrenador Miguel Herrera para cambiar la formación en este torneo, pues según ha explicado varias veces su intención es prescindir de un defensa porque los rivales atacan poco, y en cambio poblar más el mediocampo o la delantera.

Aunque contra Guatemala la novedad táctica estuvo lejos de ser la solución, Guardado aclaró que en buena medida eso se debió a las circunstancias.

"No lo veo tan mal (el nuevo esquema)", expresó. "Es muy relativo si funcionó o no funcionó porque las oportunidades las creaste pero no fuiste contundente", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×