Honduras canta y llora fracaso en Copa Oro

Más que pensar en sorpresa Haití confirmó que está muy lejos de ser un equipo 'Cenicienta' y también consumó el primer fracaso en la era de Jorge Luis Pinto al vencer 1-0 al cuadro catracho.
Siento vergüenza: Jorge Luis Pinto
Sporting Park, ante una regular entrada -
  • Haití espera una derrota de Panamá aunque con 4 puntos sería un mejor tercero
  • Honduras deberá enfocarse en la Eliminatoria a Rusia 2018

Más que pensar en sorpresa Haití confirmó que está muy lejos de ser un equipo "Cenicienta" y también consumó el primer fracaso en la era de Jorge Luis Pinto al vencer 1-0 al cuadro catracho.

Los caribeños están muy cerca de meterse a los Cuartos de Final y de colocarse como uno de los mejores ocho equipos del área, incluso de hacerlo como segundo lugar del Grupo A a espera de lo que suceda con Panamá en el duelo contra Estados Unidos.

Un gol de Duckens Nazon apenas a los 13 minutos bastó para que Honduras tenga que pensar en la Eliminatoria de forma prematura, pues pese a que califican ocho de 12 equipos, no tuvo la capacidad para ganar uno de sus tres encuentros.

Lo que había avisado ante Panamá y los predicamentos en los que puso a Estados Unidos hoy dejaron de ser advertencias para consolidarse como realidad.

Si al ranking FIFA se le ha criticado por estar "lejos" de la realidad, hoy eso ha quedado atrás pues en su última entrega puso a Haití como 79 del mundo y a Honduras como 80, algo que reflejó el resultado del encuentro y la sorpresiva eliminación catracha.

En el segundo tiempo Pinto adelantó líneas y tuvo un par de llegadas aunque sus delanteros muy lejos estuvieron de concretar en un mano a mano que ganó el portero caribeño y luego en una increíble falla de Castillo solo frente al marco aunque le pegó con la rodilla y la echó afuera.

Haití espera un empate o derrota de Panamá para asegurar su pase como segundo lugar del pelotón A, situación que lo enfrentaría con el primero del Grupo B que podría ser Jamaica en un impensado duelo de Cuartos de Final previo al comienzo de la competencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×