A lo mejor ninguno llega a agosto: 'Piojo'

Rumorada la posibilidad de que Héctor González Iñárritu deje la Dirección de Selecciones Nacionales tras Copa Oro, el "Piojo" Herrera se mostró solidario e irónico ante tal posibilidad.
A lo mejor ninguno llega a agosto: 'Piojo'
Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos -
  • El DT del Tri dijo que ojalá y Diego Reyes tenga actividad en la Real Sociedad
  • Miguel Layún aceptó que la línea de cinco es la que mejor le acomoda

Rumorada la posibilidad de que Héctor González Iñárritu deje la Dirección de Selecciones Nacionales tras Copa Oro, el “Piojo” Herrera se mostró solidario e irónico ante tal posibilidad.

Cuestionado sobre ello, el entrenador del Tri dijo que ambos tienen la mira en Rusia 2018, aunque ninguno tiene el puesto comprado.

“Que yo sepa no hay nada de eso”, respondió. “Tengo una gran comunicación con Héctor y hasta el día de hoy tenemos la puesta mira hasta Rusia. Terminando el torneo a lo mejor ninguno de los dos llegamos a agosto, entonces ¿cuál es el problema?”.

Aseguró que por ello la prioridad es terminar bien la Copa Oro, en la que este jueves enfrentarán a Trinidad y Tobago para definir la posición en que avanzan a Cuartos de Final.

La posibilidad de que González Iñárritu deje el cargo dependerá en gran medida del resultado del Tri en la competencia de CONCACAF, en la culminación de un verano donde la mayoría de los representativos mexicanos no han cumplido los objetivos.

El “Piojo” se refirió al tema en una conferencia de prensa acompañado por Miguel Layún, quien también habló sobre el futuro, aunque el propio. El lateral que ha sido vinculado con el Marsella dijo desconocer tal opción.

“De las opciones de mercado allá no tengo la menor idea porque no he estado muy al pendiente”, señaló. “Hasta ahora sigue 100 por ciento mi cabeza con Selección para después incorporarme con mi equipo (Watford)”.

ESPERA QUE REYES JUEGUE EN LA REAL

En otro caso relacionado con el mercado, Herrera se congratuló de que los mexicanos tengan actividad donde sea, luego del fichaje de Diego Reyes con la Real Sociedad.

El “Piojo” también habló sobre el movimiento de Giovani dos Santos al Galaxy de Los Ángeles, el cual pareció darlo por hecho.

“Ya nos enteramos también lo de Gio, nos estás anunciando también lo de Diego que ya estaba muy hablado y a donde vayan me da mucho gusto por cada uno de ellos. El chiste es que lleguen y jueguen y demuestren la calidad que tienen”, expresó.

LÍNEA DE CUATRO, MENOS CÓMODA PARA LAYÚN

En la misma conferencia, Layún reconoció que se siente más cómodo con la anterior línea de cinco defensas, aunque acepta y se adapta a las variantes.

“Para mí puede ser más cómodo teniendo la banda sola porque estoy muy acostumbrado a hacer eso”, explicó.

“Pero siempre estoy trabajando en los entrenamientos de encontrar esa dinámica con Andrés que por ejemplo pudimos darle al equipo en el partido de Cuba por esa banda”.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×