Descartó 'Piojo' especular para evitar rivales

Con la posibilidad abierta aunque remota de enfrentar a Estados Unidos o Costa Rica desde Cuartos de Final, la Selección Mexicana descartó hacer cuentas para evitar rivales.
Descartó 'Piojo' especular para evitar rivales
Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos -
  • El Tri podría enfrentar a E.U. si clasificara como tercero de Grupo
  • También a Costa Rica si ambos terminan en segundo de su sector

Con la posibilidad abierta aunque remota de enfrentar a Estados Unidos o Costa Rica desde Cuartos de Final, la Selección Mexicana descartó hacer cuentas para evitar rivales.

El entrenador Miguel Herrera más bien se preocupa en mejorar la contundencia para este jueves ante Trinidad y Tobago, cuando presentará variantes aunque será hasta el entrenamiento de esta tarde-noche cuando defina cuáles.

“No estamos especulando nada, el equipo ya está calificado pero tampoco estamos pensando en si hay algún número que tengamos que ver, sumarle, quitarle, restarle. Hay que ganar y se acabó”, manifestó

“Si tienes que ser campeón tienes que enfrentar a quien te toque en la ronda que te toque. No tienes que pensar que tienes que llegar hasta la Final para enfrentar a Estados Unidos”.

El DT descartó tener dudas para su próximo once y dio un dato revelador: en los partidos contra Cuba y Guatemala tuvieron 25 llegadas claras, de las cuales sólo convirtieron 6, menos de la cuarta parte.

“Vamos a tener algunas variantes, todavía no las ensayamos, por eso todavía no les puedo decir cómo las vamos a hacer, pero hoy sí vamos a practicar otras cosas”, aclaró.

“Lamento no poderles decir algo pero tenemos que trabajarlo, esa también es uno de los inconvenientes de jugar, viajar, no poder entrenar bien…”

Ese trajín de partido-viaje-entrenamiento-partido les ha impedido ensayar lo suficiente en lo que va de Copa Oro y por eso el equipo no ha reconocido la cancha de sus tres partidos de Fase de Grupos porque ahí el tiempo de entrenamiento es limitado.

Así sucedió esta vez cuando al estadio sólo acudió el “Piojo” y Miguel Layún para la conferencia de prensa.

“El formato no va a cambiar, tiene años siendo de esta forma y sí es muy complicado”, lamentó.

“Necesitamos trabajar un poquito aunque sea, son tres días; preparar algo”.

Una posibilidad para mejorar la puntería es la inclusión de Giovani dos Santos, además de la esperanza de que hagan buenos trabajos los silbantes, contra quienes el DT volvió a cargar.

Se dijo incrédulo porque no marcaron penales tan claros como los dos de Guatemala. Incluso dijo “el primero se los regalo”, aunque aclaró que deben ganar a pesar de esos errores.

“Me sorprendió la posesión de pelota del partido pasado, no había visto esa cantidad tan diferente de posesión de un 80 y cacho contra un 19 y cacho”, señaló. “México ha sido infinitamente superior a los dos rivales”.

Además aclaró que no imagina cómo saldrá Trinidad, ya que es un equipo más ofensivo que los rivales anteriores, aunque igual podrá salir a defender.

“Esperemos que sea un partido un poquito más abierto”, expresó.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×