Espera el Tri un nuevo rival a la defensiva

Trinidad y Tobago seguramente presentará un esquema defensivo similar al de Guatemala este miércoles, según Guillermo Ochoa. El portero recordó que los trinitarios ya están clasificados y que eso...
 Trinidad y Tobago seguramente presentará un esquema defensivo similar al de Guatemala este miércoles, según Guillermo Ochoa. El portero recordó que los trinitarios ya están clasificados y que eso les potenciará la motivación.  (Foto: Notimex)
Charlotte, EUA -
  • Guillermo Ochoa aseguró que no revivirá fantasmas de Clembuterol en su regreso a Charlotte

La genética de los rivales podrá cambiar, pero no la estrategia para enfrentar al Tricolor.

Trinidad y Tobago seguramente presentará un esquema defensivo similar al de Guatemala este miércoles, según Guillermo Ochoa. El portero recordó que los trinitarios ya están clasificados y que eso les potenciará la motivación en el cierre de la Fase de Grupos en el Estadio de las Panteras de Carolina.

"Creo que va a ser muy similar, y más que a ellos les conviene el empate, saben la potencia física que tienen, es un equipo que viene motivado y estoy seguro que nos van a salir a esperar, esperar un error, una salida rápida, un contragolpe, y hay que tener cuidado”, expresó.

"Nosotros también lo tenemos muy claro de que vamos a salir a proponer el juego, a buscar ganar desde el inicio y ojalá tengamos mejor suerte".

El empate le valdrá a los caribeños para avanzar como líderes de Grupo, ya que ganaron sus dos primeros partidos, a diferencia de México, que venció a Cuba y empató contra Guatemala este domingo.

"Si queremos pasar en primero hay que ganar el siguiente", agregó.

Curiosamente, el arquero que este lunes cumplió 30 años de edad vuelve a Charlotte, la ciudad donde hace cuatro años fue separado del plantel en Copa Oro por el tema del Clembuterol, junto a otros cuatro compañeros.

"Eso ya está en el pasado, ya está superado y las cosas han cambiado para bien a pesar de que fue difícil ese momento", señaló.

"Desde ahí y tiempo atrás, durante la carrera de todo futbolista hay momentos buenos y no tan buenos, como todo, de repente tu equipo, de repente lesiones, muchas cosas, pero como todo (estoy) disfrutando y viviendo cada momento al máximo".

El guardameta dijo que el deseo de este cumpleaños será ganar la Copa Oro, en la cual Trinidad y Tobago representará un escalón superior de exigencia, después de Cuba y Guatemala, según el Capitán Andrés Guardado.

"Como lo dije contra Cuba, cada partido iba a ser más difícil y contra Trinidad no va a ser la excepción. A pesar de que está calificado todos los equipos de Centroamérica cuando juegan contra México tienen una motivación extra", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×