Giovani, descartado para Costa Rica

El golpe que sufrió en el muslo al final del primer tiempo y que le impidió salir al complemento fue suficiente para que Giovani dos Santos sea descartado para el domingo en Cuartos de Final.
Giovani, descartado para Costa Rica
Estadio America Bank, Charlotte, Carolina del... -
  • El delantero será evaluado pero estaría hasta cinco días inactivo

El golpe que sufrió en el muslo al final del primer tiempo y que le impidió salir al complemento fue suficiente para que Giovani dos Santos sea descartado para el domingo en Cuartos de Final contra Costa Rica en Nueva Jersey.

El doctor del equipo, Gerardo Aguilar, explicó que esta misma noche le harán estudios con un aparato portátil que tiene el Tri, pero que de entrada el diagnóstico es una fascitis que le implicaría entre tres y cinco días de inactividad.

“Hoy está descartado pero no quiero ser tajante, hay que ver la evolución y las imágenes del estudio auxiliar”, explicó.

“Consideramos que es una fascitis del músculo abductor mayor del muslo izquierdo pero estamos hablando de tres a cinco días, vamos a corroborar el diagnóstico clínico con imágenes de un estudio de ecosonograma o de resonancia magnética”.

Minutos antes en conferencia de prensa, el entrenador Miguel Herrera dijo incluso que en caso de que no pudiera continuar en la competencia analizarían la posibilidad de hacer un cambio en la nómina, ya que para Cuartos de Final los equipos pueden hacer hasta seis modificaciones de acuerdo a la prelista de 35 elementos.

“Él dice que como que se le movió la pierna, que tuvo un tronido raro pero conoce sus tronidos musculares y vamos a ver cómo está hoy, se valora y si hay necesidad de hacer un cambio lo veremos”, explicó el “Piojo”.

Dos Santos, cuya lesión se debió a un choque sufrido al final del primer tiempo, había sido jugador de banca en los partidos anteriores y hasta hoy había sido titular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×