EU, la Selección que no parece selección

Lejos de los reflectores, con escasos medios de comunicación en sus entrenamientos, la Selección de los Estados Unidos está lejos de parecer una Selección de fútbol.
EU, la Selección que no parece selección
Baltimore, Estados Unidos -
  • No más de ocho medios son los que cubren al equipo de Klinsmann
  • Sólo en Dallas se dieron cita algunos aficionados, después nada

Lejos de los reflectores, con escasos medios de comunicación en sus entrenamientos y con pocos aficionados que los siguen, la Selección de los Estados Unidos está lejos de parecer una Selección de fútbol.

Pese a tener estrellas como Michael Bradley, ex jugador de la Roma y uno de los mejor pagados en la MLS, Clint Dempsey en el mismo tenor tras su paso en la Premier League, el combinado de las barras y las estrellas no despierta el mismo interés que otros equipos en el mundo e incluso es una posición que agrada y que se vuelve un aliado para Klinsmann y su cuerpo técnico.

Son escasos ocho medios los que cubren a Estados Unidos día a día. La confianza es tal que en cada uno de los entrenamientos al menos cinco jugadores charlan con los medios y aunque las prácticas son a puerta cerrada, eso es un mero protocolo pues los aficionados casi nunca se hacen presentes.

“Es la misma presión, yo que vengo de la Liga mexicana, hay un poco más de medios o de prensa pero todo eso gira en torno al funcionamiento del equipo a la hora del partido.

“También hemos recibido críticas de lo que hemos hecho mal y halagos de lo que hemos hecho bien y es lo mismo en todo el mundo, no creo que cambie de México para acá, hay más reflectores allá pero para mí la presión es la misma”, explicó el portero William Yarbrough, quien conoce a detalle ambos ambientes.

EL FACTOR KLINSMANN

Por decisión del DT Klinsmann, miércoles y jueves los jugadores salieron a caminar, comer y pasear por el puerto de Baltimore y sólo un par son reconocidos, algunos aficionados les piden autógrafos y otros simplemente los observan respetando su espacio. Algunos más, la mayoría, no los reconoce.

“Es un grupo bastante sano y unido, hay una base que ya viene del mundial, pero también hay nuevos jugadores y el cuerpo técnico ayuda mucho al hacer un muy buen grupo. Es difícil cuando hay concentraciones de un mes, puede ser tedioso, pero siempre buscan la forma de tener al grupo contento y unido, ustedes ven el ambiente y eso es muy importante”, detalló Yarbrough.

Este viernes Estados Unidos entrenó en la Universidad de Maryland que se encuentra en Baltimore y pese a que algunos estudiantes realizan cursos de verano en la institución apenas un par detectaron la presencia de la Selección.

Es claro que el técnico tiene mucho que ver y refleja su frialdad en el equipo.

Todas las noticias “trascendentes” pasan primero por la página oficial, y las redes sociales institucionales, Klinsmann concede pocas entrevistas y sus apariciones se limitan a conferencias de prensa. Sí, el fútbol aún no es un aliciente comercial en EU pero tampoco lo es la seriedad del estratega alemán que simplemente se enfoca y enfoca a su equipo en el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×