Tecnología, arma a favor de Klinsmann en EU

Jürgen Klinsmann y su Cuerpo Técnico tienen comunicación directa con los corazones de los 23 jugadores que integran la Selección de Estados Unidos, y no se trata de sentimentalismos.
Tecnología, arma a favor de Klinsmann en EU
Baltimore, Estados Unidos -
  • El sistema permite conocer a detalle el rendimiento de un jugador
  • Entrenadores lo califican como “clave” en el título de la Selección Femenil

Jürgen Klinsmann y su Cuerpo Técnico tienen comunicación directa con los corazones de los 23 jugadores que integran la Selección de Estados Unidos, y no se trata de sentimentalismos.

El “Polar Team2 System” es uno de los aliados más importantes del combinado de las Barras y las Estrellas para la Copa Oro 2015, como lo fue también para la Selección Femenil que hace unos días consiguió el título del mundo en el campeonato disputado en Canadá.

Dicho sistema fue implementado desde hace varios años para los diferentes seleccionados en Estados Unidos, aunque ha ido creciendo con el paso del tiempo y ha tenido sus mejores resultados en este verano con la buena participación de la Sub-20 en el Mundial y lo hecho por la femenil.

Entrenamiento a entrenamiento, los pupilos de Klinsmann comienzan el ritual de la práctica colocándose una especie de chaleco que es complementado con un “cinturón” que sustituyó al reloj que se utilizaba y con “chip” en la espalda que a la vez es transmisor.

Ese chaleco envía todo tipo de información sobre el rendimiento de los jugadores. Calorías, distancia recorrida, temperatura corporal, frecuencia cardiaca, velocidad máxima y promedio; además de otros datos más detallados como desgaste muscular, hidratación, cantidad de oxígeno que se aspira, potencia y fortaleza física.

“Cuando se pone a funcionar este sistema, los entrenadores pueden comparar el rendimiento actual del jugador con sus anteriores rendimientos y decir: ‘Cuando el jugador A llegó, entrenaba, tenía estos números, y ahora tiene otros’, algo que puede ayudar a tomar mejores decisiones”, explicó Johs Simonsen, especialista en la Polar Technology a un portal Fastcolabs.com

El receptor tiene la capacidad de recibir en tiempo real –vía Bluetooth- datos de hasta 28 “chips” distintos cuya información es dirigida a una computadora que interpreta los resultados para uso de Preparadores Físicos, médicos y el propio Director Técnico.

Actualmente son más de 400 equipos de toda la Unión Americana los que utilizan la tecnología incluyendo NFL, MLB, NHL y NBA, además de algunos atletas olímpicos e instituciones universitarias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×