'Bolillo', sin quitarle etiqueta de favorito al Tri

Los tambaleos recientes de la Selección Mexicana no son suficientes para retirarle la etiqueta de favorito, según dijo el entrenador Hernán Darío Gómez.
Nueva Jersey, Estados Unidos -
  • El DT de Panamá consideró que el Tri no tiene problemas si mantiene su estilo
  • También elogió el nivel de la Copa por su desarrollo táctico

Los tambaleos recientes de la Selección Mexicana no son suficientes para retirarle la etiqueta de favorito, según dijo el entrenador Hernán Darío Gómez.

Director técnico de Panamá y de larga trayectoria, en la cual dirigió dos Mundiales con Colombia y Ecuador, el “Bolillo” hizo un sencillo pero contundente análisis sobre el Tricolor: cuando sale de su estilo es cuando se mete en problemas.

“Si México no pierde su estilo no tiene problemas. Si México continúa con su sociedad, con sus triangulaciones, a jugar bien al fútbol no hubiera tenido problemas”, señaló.

“Pero cuando chocó con Trinidad y Tobago ahí vamos a tener problemas. México empezó a salirse, a traicionarse un poquito su estilo y ahí es distinto”.

Por eso dijo que como entrenador se deben identificar los momentos de los partidos y salir de los mismos.

Así lo dijo a pesar de que su equipo enfrenta este domingo a Trinidad y Tobago en Cuartos de Final, en el juego previo al México vs. Costa Rica en esta ciudad, donde sigue viendo dos favoritos en el torneo.

“Hay rivales que tienen nombre y han jugado más esta calidad de partidos, que son México y Estados Unidos. Esos partidos hay que saberlos jugar, son distintos”, aseguró.

“México y Estados Unidos son los que más saben jugar porque han tenido más experiencia y sigo considerando que siguen siendo favoritos”.

Lo que también alabó fue el nivel de la competencia, pues recordó que cuadros como Haití lucen no sólo rápidos y desequilibrantes sino también ordenados.

“He visto muy buenos trabajos de los técnicos, equipos muy tácticos, he visto mucha entrega de los equipos, se viene día a día mejorando en el futbol actual, que son 11 defendiendo y 11 atacando. Ya no son equipos tan largos”, explicó.

“Me gustaría que se mejorara un poquitico más la técnica, que existieran más equipos que sostuvieran bastante el balón para que fuera un espectáculo lindo, que existieran más triangulaciones, que existieran más cambios de frente porque a veces lo veo demasiado frontal”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×