Caribeños, sorpresa y sabor en Copa Oro

Vapuleado por años en CONCACAF, el balompié caribeño ofrece una Copa Oro de reivindicación e incluso superioridad sobre el fútbol centroamericano.
 Vapuleado por años en CONCACAF, el balompié caribeño ofrece una Copa Oro de reivindicación e incluso superioridad sobre el fútbol centroamericano.  (Foto: Notimex)
New Jersey, Estados Unidos -
  • El fútbol centroamericano quedó muy por debajo de los resultados isleños

Vapuleado por años en CONCACAF, el balompié caribeño ofrece una Copa Oro de reivindicación e incluso superioridad sobre el fútbol centroamericano.

Nadie como los cuadros isleños se convirtieron en sorpresa en el torneo actual, donde sus cuatro representantes clasificaron a Cuartos de Final, dos de ellos como líderes de Grupos (fueron tres sectores).

Jamaica y Trinidad y Tobago lo hicieron en primer lugar, Haití en segundo sólo debajo del local Estados Unidos y Cuba como tercero al dar la campanada con su triunfo casi agónico en su último partido de la ronda previa.

Ni siquiera los norteamericanos tuvieron esa perfección porque de los tres, Canadá se quedó fuera.A pesar de ello, en los equipos caribeños no sienten haber superado ya a los centroamericanos, pues al menos esa es la opinión del entrenador trinitario, Stephen Hart.

“En el fútbol tienes momentos y si tu equipo está en buen momento o están jugando buen fútbol, puedes tener el resultado. Si tu equipo está en mal momento pierdes, así que es un torneo y algunos de nosotros estamos en un buen momento”, expresó Hart.

A diferencia de estos cuadros, en Centroamérica se quedaron cortos pues tuvieron a cinco equipos de los cuales únicamente avanzaron dos: Panamá y Costa Rica.

Tanto Guatemala como El Salvador y Honduras lloran sus respectivos fracasos luego de que los chapines fueron último lugar del Grupo C y su mayor logro fue empatarle a México. Los salvadoreños fueron tercer puesto del B con sólo 2 puntos, y los catrachos últimos del A con apenas 1 empate.

Estos resultados confirman una tendencia, pues Trinidad y Tobago, Jamaica y Haití ocupan las posiciones 64, 76 y 79, respectivamente en el ranking FIFA, donde Honduras es 80, El Salvador 88 y Guatemala 105.

La Copa Oro del 2013 todavía mostraba una supremacía centroamericana, ya que cuatro de sus cinco equipos pasaron de la Fase de Grupos, a diferencia de los caribeños, de los que avanzaron dos de cuatro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×