El jugador actual abre más los ojos: Memo Ochoa

Con varios años en Selección Nacional, Guillermo Ochoa ya puede comparar la genética del futbolista mexicano actual con los de años atrás y por ello descartó cualquier síntoma de sumisión en las...
El jugador actual abre más los ojos: Memo Ochoa
Nueva Jersey, Estados Unidos -
  • El portero aseguró que el Tri tiene argumentos para seguir avanzando en Copa Oro

Con varios años en Selección Nacional, Guillermo Ochoa ya puede comparar la genética del futbolista mexicano actual con los de años atrás y por ello descartó cualquier síntoma de sumisión en las nuevas generaciones.

El portero reconoció que cada crisis en el Tri es distinta, luego de que el jueves por la noche los jugadores tuvieron una charla por su cuenta en el hotel de concentración para cerrar filas ante los malos resultados y la presión.

“El jugador actual cada vez abre más los ojos, cada vez defiende más lo que le corresponde, lo suyo, y creo que este grupo, las generaciones nuevas, la gente joven tiene la mente despejada”, aseguró.

“La unión para nosotros lo es todo. El grupo unido siempre va a ser importante, es la clave para cualquier éxito y el estar juntos, sólidos, te va a acercar siempre más al éxito”.

En ese sentido, aseguró que siempre han respaldado a Miguel Herrera como timonel.

“El grupo confía ciegamente en su futbol, en lo que hacemos, hay cosas que tenemos que corregir y otras que también hemos hecho bastante bien, pero nosotros buscamos por supuesto ser autocríticos”, aseguró.

Por eso se dijo convencido que el Tricolor tiene argumentos para vencer a Costa Rica este domingo en los Cuartos de Final de Copa Oro.

“El equipo con la circulación de balón que tiene, con la posesión, con la profundidad… creo que tenemos demasiadas oportunidades y eso vamos a querer intentar el día de mañana”, manifestó.

Recordó que en el reciente amistoso ante los ticos, el 2-2 en Orlando del 27 de junio, ambos equipos ofrecieron dos facetas y que México se acomodó en el complemento.

“El equipo se sintió mejor en la cancha, yo creo que fue eso, el sentirnos mejor cada quien en esa posición en ese momento, nos acomodamos mejor también de cara a lo que el rival ofrecía”, agregó.

Además descartó que deban cambiar para evitar recibir cuatro goles, como el jueves ante Trinidad y Tobago.

“Fueron errores muy puntuales, analizando los partidos que hemos hecho el equipo venía siendo solido en defensa”, señaló.

DESCARTA PENSAR EN EL ESPANYOL

Cuestionado sobre la posibilidad de ir al Espanyol, aclaró que su única prioridad ahora es la Copa Oro y que platica con Héctor Moreno, defensa de los Periquitos, como con cualquier compañero.

“Mi cabeza está solamente aquí, lo demás se los diré cuando tenga que decirles algo”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×