Enfrentará Panamá con buena ventaja a Trinidad

La Copa Oro y su apretado calendario permite ventajas como la panameña este domingo, cuando contará con dos días más de descanso respecto a Trinidad y Tobago.
Enfrentará Panamá con buena ventaja a Trinidad
Nueva Jersey, Estados Unidos -
  • Los trinitarios descansaron dos días menos que su rival en Cuartos este domingo

La Copa Oro y su apretado calendario permite ventajas como la panameña este domingo, cuando contará con dos días más de descanso respecto a Trinidad y Tobago.

El entrenador caribeño Stephen Hart aseguró que esa diferencia es significativa en una competencia como ésta, en la que jugaron el jueves contra México, mientras que los canaleros terminaron la Fase de Grupos dos días antes.

"No te puedes preparar, Panamá tiene dos días más que nosotros, lo que a nivel internacional es significativo, así que lo que más tratamos es recuperarnos emocional y físicamente después del partido contra México", explicó.

El DT dijo que difícilmente hay un favorito para este duelo, a disputarse previo al México vs. Costa Rica, pero aseguró que ha visto muy bien a Panamá y que significará un gran reto.

Sobre la diferencia de días de descanso, el entrenador de los canaleros, Hernán Darío Gómez, dijo que la CONCACAF podría mejorar esos aspectos, aunque consideró difícil que los trinitarios acusen cansancio.

"No sé si afecte uno o dos días más, sobre todo ellos que han sido un equipo de atletas, no es mucha la diferencia, no creo que le afecte a ellos, pero creo que sí podría haber mejoras", consideró.

El "Bolillo" agregó que a medida que avanza la Copa los rivales son más difíciles, aunque Panamá se mantiene firme en su estilo.

"Es un equipo ordenado, que sabe recuperar rápido el balón, que tiene buena posesión y así juega hasta que encuentra espacios", explicó. "El equipo partido a partido ha venido mejorando".

Sin embargo, aseguró que los trinitarios también han ganado en confianza al ser líderes del Grupo C, por lo que seguramente el juego será duro, para el cual no entrenaron penales.

"Los jugadores a veces apuestan cobrando penaltis pero ese día (de partido) hay jugadores que ponen el balón y se les cierra el arco por más bien que cobren. Ese día es para el que tiene corazón y carácter por encima de la capacidad y entrenamientos", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×