Prefiere 'Piojo' ver escenarios positivos

Antes de iniciar siquiera la eliminatoria, Miguel Herrera ya aborda sin sobresaltos el tema de su continuidad con la Selección Mexicana. Si bien se dice consciente de todas las posibilidades,...
Prefiere 'Piojo' ver escenarios positivos
Nueva Jersey, Estados Unidos -
  • El DT del Tri se dijo convencido que avanzarán a Semifinales de Copa Oro
  • También destacó el compromiso de los jugadores para su proyecto

Antes de iniciar siquiera la eliminatoria, Miguel Herrera ya aborda sin sobresaltos el tema de su continuidad con la Selección Mexicana. Si bien se dice consciente de todas las posibilidades, prefiere ver las positivas.

El "Piojo" recordó que este domingo enfrentarán a Costa Rica con una sensación de matar a morir en el torneo. Y quizás no sólo él, porque una eliminación tan temprana en Copa Oro llenaría de dudas su permanencia.

"No hemos hablado de lo que podría pasar si no se gana, si no se califica, si no se gana el torneo para llegar a la Final porque no lo tenemos en la cabeza. Hay todas las posibilidades pero tenemos que pensar en la positiva", expresó.

"Cuando vengan las situaciones negativas ya tendrán ellos la determinación de lo que viene, el caso de Justino (Compeán) o Decio (De María) que ahora entrará a tomar funciones".

De María será Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol a partir de agosto y el "Piojo" incluyó entre quienes dictaminarían al Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, cuya continuidad es más incógnita que la del timonel, incluso sin importar el resultado en el torneo.

Y como Herrera prefiere las positivas, se dijo tranquilo cada vez que trabaja el equipo, sin dejar de ver el 4-4 ante Trinidad y Tobago como algo atípico o el 0-0 ante Guatemala como producto de la falta de contundencia.

"Hemos quedado a deber en dos partidos el resultado, porque la gente quiere que gane México pero el equipo está unido y está cerrado", manifestó.

En ese sentido aclaró que aun cuando los jugadores lo respalden los resultados son los que mandan y que dudaría del compromiso de ellos si no los viera convencidos del trabajo.

"Este grupo está unido y no conmigo, vienen unidos desde hace un buen rato", aseguró. "Cada día que trabajan me dejan más tranquilo".

Enfático en señalar a Costa Rica como un equipo que no ha dejado de crecer desde el Mundial, aun cuando empató sus tres juegos en Fase de Grupos, Herrera recordó que el 2-2 del amistoso el 27 de octubre fue un partido en circunstancias distintas, ya que el Tri venía de una minipretemporada.

Además aseguró que no importa haber tenido un día menos de descanso respecto a Costa Rica. Los ticos terminaron Fase de Grupos el miércoles y México el jueves.

"Al que está en el Grupo C obviamente le queda menos tiempo para trabajar que los otros para este partido, pero a final de cuentas tuvimos dos días, uno para recuperar bien tres días antes del partido, uno para viajar y hoy que tuvimos un día para trabajar para tener clara la idea", explicó.

También aclaró que Giovani dos Santos podría jugar como suplente sólo si se siente al 100 por ciento.

"Hoy trabajó más forzado y no sintió ninguna molestia. Seguramente mañana amanecerá mejor y a lo mejor puede estar listo", explicó.

"Pero si no está 100 por ciento seguro, lo esperaremos para el siguiente juego porque estamos seguros que el equipo va a hacer bien las cosas para avanzar".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×