Salió Costa Rica de su 'burbuja' tras Brasil 2014

Brasil 2014 dejó "cruda" en la Selección de Costa Rica, que un año después comienza a volver a la realidad.
Salió Costa Rica de su 'burbuja' tras Brasil 2014
Nueva Jersey, Estados Unidos -

 

  • El DT de los ticos explicó por qué les ha costado mostrar el nivel de Brasil 2014
  • Aceptó que su equipo y México llegan presionados este domingo a Cuartos de Copa Oro

Brasil 2014 dejó "cruda" en la Selección de Costa Rica, que un año después comienza a volver a la realidad.

El entrenador Paulo César Wanchope explicó que por varios motivos el cuadro tico pasó de ser sorpresa en Cuartos de Final en tierras amazónicas a un cuadro que empató sus tres partidos en la Fase de Grupos en Copa Oro.

"Hemos estado como saliendo de esa burbuja, todos, hasta los jugadores, de dónde estamos, de lo que realmente tenemos que hacer en este torneo", explicó.

"Es muy diferente jugar amistosos, partidos de eliminatoria, una Copa Oro, es muy diferente jugar un Mundial y hoy estamos viendo que la competencia en el área es más fuerte".

El timonel aseguró que en el último partido contra Canadá sus jugadores volvieron a despertar la llama interna de la competencia y que el último semestre fue difícil para algunos seleccionados que ni siquiera fueron titulares en sus clubes.

Agregó que la Copa Oro siempre le ha costado trabajo a Costa Rica pero que en los últimos juegos van retomando el ritmo pensando que el objetivo primordial de este plantel es la eliminatoria y Rusia 2018.

"Hay nuevos elementos que se están integrando en Selección, donde están viviendo presión, es una nueva experiencia, están jugando por puntos, se están curtiendo, están entendiendo lo que es estar en el ojo del huracán", detalló.

"También hay algunos jugadores que sí tuvieron esa carga física y emocional durante una temporada y levantar mentalmente para que compitan lleva su tiempo".

Pero aclaró que "dichosamente" están en Cuartos de Final, confiados en poder avanzar, si bien suponían enfrentar al Tri instancias más adelante.

"Pero para ganar esta Copa en algún momento había que enfrentarlos", agregó. "Va a ser un partido parejo, somos dos selecciones que nos gusta jugar buen futbol, somos dos selecciones que estamos presionadas".

Consideró que a diferencia del amistoso del 27 de octubre ahora hay mucho en juego, mientras el defensa Cristian González descartó que México pueda cambiar demasiado sin elementos como Javier Hernández, Héctor Moreno y Giovani dos Santos.

"Tienen a Vela, esta Peralta", señaló. "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo como en el último partido contra Canadá, concentrados, creo que ultimo partido nos vimos mucho mejor".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×