Barnes jugó para Inglaterra; prefirió Jamaica

Vistió la playera de la Selección de Inglaterra pero su familia pudo más. Su nombre es Giles Barnes, hoy delantero titular de la Selección de Jamaica y pieza fundamental de los "Reggae Boyz".
Barnes jugó para Inglaterra; prefirió Jamaica
Atlanta, Estados Unidos -
  • El delantero marcó el tanto que puso a Jamaica en Semifinales

Vistió la playera de la Selección de Inglaterra pero su familia pudo más. Su nombre es Giles Barnes, hoy delantero titular de la Selección de Jamaica y pieza fundamental para que los “Reggae Boyz” estén entre los cuatro mejores de la Copa Oro 2015.

Jugador del Houston Dynamo de la MLS y futuro compañero de Erick el “Cubo” Torres, Barnes nació en Inglaterra y sus primeros encuentros con el fútbol fueron dentro de la isla europea aunque su ascendencia fue determinante.

Fue entre el 2006 y 2007 años cuando el delantero jugó algunos partidos con la Selección Sub-19 de Inglaterra luego de ser promovido por el Derby County, el Fulham y el West Bromwich en la Premier League.

Sin embargo, su familia fue la que le solicitó jugar para la Selección de Jamaica, pues sus padres nacieron en el caribe, situación a la que accedió.

“Sí estoy muy satisfecho de estar aquí, no volteo a ver lo que sucedió en el pasado, todo lleva un proceso y son decisiones que tomas. Obviamente lo que hace feliz a mi familia me hace sentir muy contento y tener la posibilidad de representar a mi país es increíble”, explicó.

Barnes conoce a detalle a varios de los elementos que enfrentará el próximo miércoles en el Georgia Dome de Atlanta con la Selección de los Estados Unidos, pues varios elementos del combinado de Klinsmann militan en la MLS como su compañero de equipo, DaMarcus Beasley.

“Recibí unos mensajes de mi padre donde me dice que está muy orgulloso de mi y son de ese tipo de cosas que llegan al corazón. Así que mientras mi familia esté feliz es lo que realmente me importa”, manifestó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×