El Tri, por revancha ante Panamá en Semifinales

Hace dos años Panamá le propinó al Tricolor una de las derrotas más dolorosas en la historia de la Copa Oro eliminándolo en Semifinales;
Hace dos años Panamá le propinó al Tricolor una de las derrotas más dolorosas en la historia de la Copa Oro eliminándolo en Semifinales;
 Hace dos años Panamá le propinó al Tricolor una de las derrotas más dolorosas en la historia de la Copa Oro eliminándolo en Semifinales;  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -

 

  • La Selección Mexicana perdió en la misma instancia contra los canaleros en la Copa Oro 2013

Hace dos años Panamá le propinó al Tricolor una de las derrotas más dolorosas en la historia de la Copa Oro eliminándolo en Semifinales; ahora el equipo mexicano tiene enfrente la posibilidad de revancha contra los canaleros en la misma instancia en la edición del 2015 del torneo de la CONCACAF.

En 2013, con José Manuel "Chepo" de la Torre al mando, el Tri vivió uno de los grandes fracasos en el certamen más importante de la región a nivel de Selecciones.

Con un juego titubeante a lo largo de la competencia, la escuadra mexicana llegó a las Semifinales con más dudas que certezas, y ahí ya no pudo contra una Panamá muy segura de su juego.

Blas Pérez abrió el marcador al minuto 12, el "Chapo" Luis Montes empató las acciones al 25' y finalmente Román Torres liquidó al equipo del José Manuel de la Torre, quien comenzó a tambalearse como entrenador nacional.

En la Copa Oro de 2009 el Tri tampoco pudo ganarle al conjunto panameño. En aquella ocasión, en Fase de Grupos, el duelo terminó 1-1 con goles de Miguel Sabah y Blas Pérez.

Lo bochornoso de ese episodio fue cuando el técnico Javier Aguirre, sobre la línea de banda, le tiró una patada al panameño Ricardo Phillips al 79'. Por supuesto el "Vasco" se fue expulsado y quedó exhibido por una actitud de poca clase.

Otro antecedente entre mexicanos y panameños en Copa Oro, se dio en la edición del 2007, en Ronda de Grupos, cuando el Tri -entonces dirigido por Hugo Sánchez- se impuso 1-0 gracias a un gol de Carlos Salcido, al 60'.

Así ha sido la historia del Tricolor contra Panamá en Copa Oro, un rival durísimo al que en tres duelos nada más le ganó uno, y por la mínima diferencia. El miércoles se medirán nuevamente en Semifinales con el equipo mexicano en busca de revancha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×