Panamá quiere repetir dosis al Tri en Copa Oro

El análisis de Miguel Herrera sobre el próximo rival fue más bien escueto durante la conferencia de prensa posterior a la victoria de sobre Costa Rica.
Enfrentará el Tri al último verdugo en Copa Oro
Nueva Jersey, EU -
  • Roberto Nurse será el méxico-panameño que enfrente al cuadro mexicano

El análisis de Miguel Herrera sobre el próximo rival fue más bien escueto durante la conferencia de prensa posterior a la victoria de sobre Costa Rica.

El "Piojo" no entró en detalles innecesarios aunque ineludibles. Porque Panamá será el enemigo de Semifinales en Copa Oro y el duelo repite el escenario del último fracaso en este torneo.

Después de pasar en segundo lugar del Grupo, debajo de los canaleros, tal como ahora que no pudo superar a Trindiad y Tobago, el Tri perdió 2-1 contra Panamá en la instancia previa a la Final en 2013.

Panamá los había vencido en Fase de Grupos y le repitió la dosis al equipo del "Chepo" de la Torre, para quien esa derrota significó el inicio del fin.

Uno de los elementos para quien será especial ese partido es Roberto Nurse, el delantero méxico-panameño de los Dorados de Sinaloa que cree que su Selección tiene el reto de ser campeón para superar el subtíulo de hace un par de años, cuando cayeron ante Estados Unidos.

"Ojalá que éste sea el torneo bueno, estamos trabajando duro para eso, para hacer más de lo que hicimos ya", expresó.

Entre lo hecho estuvo un par de victorias sobre México hace dos años, primero en el debut en Pasadena con doblete de Gabriel Torres y descuento de Marco Fabián, y luego en Semifinales con tantos de Blas Pérez y Román Torres, y un único del Tri de Luis Montes.

A favor, los del "Piojo" Herrera tienen el hecho de que aquel torneo fue disputado por un plantel alternativo, porque el estelar había ido a Copa Confederaciones. Los pocos que repiten son Miguel Layún, Javier y Jonathan Orozco.

Ahora el rival es el mismo pero la calidad del grupo diferente, porque este verano el "B" se dirigió a Copa América.

De cualquier modo, México se encontrará con un cuadro panameño ilusionado, luego de dejar en el camino a Trinidad y Tobago en penales este domingo.

"Eso nos va a dar muchísima autoestima, nos va a dar un punch para arriba y espero que en Semifinal podamos jugar de una mejor manera", agregó Nurse.

El atacante agregó que el duelo tiene un sentido especial por su origen, aunque no por ello su familia duda a qué equipo dirigirá las buenas vibras.

"Toda la parte de la familia de mi mamá es mexicana pero cuando toca que juegue Roberto Nurse toda la familia apoya a Panamá", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×