Yasser Corona estará inactivo cerca de un mes

La lesión de meniscos que sufrió Yasser Corona le obligará a esperar alrededor de un mes para volver a la actividad.
Yasser Corona estará inactivo cerca de un mes
Atlanta, Georgia -
  • El defensa ya no viajó con el Tri de Nueva Jersey a Atlanta

La lesión de meniscos que sufrió Yasser Corona le obligará a esperar alrededor de un mes para volver a la actividad.

El defensa se perderá así lo que resta de Copa Oro y el inicio del Apertura 2015 con los Gallos Blancos, según refirió el entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, durante la llegada del equipo al hotel de concentración esta tarde.

“Dentro de todo lo difícil puede ser que en 20 días, un mes, esté listo para integrarse de lleno en su club”, mencionó.

A pesar de ello, el “Piojo” no piensa volver al esquema de cuatro defensas el miércoles contra Panamá, ya que entre esa formación y la de cinco zagueros la diferencia había sido Corona.

El timonel dijo que es prácticamente un hecho que mantenga el 5-3-2 para la Semifinal de Copa Oro, donde el reemplazo de Corona sería Oswaldo Alanís.

Este último fue quien entró como sustituto este domingo ante Costa Rica tras la lesión del zaguero del Querétaro, que ya no viajó con el Tri a Atlanta, a diferencia de Javier Hernández y Héctor Moreno, descartados desde antes que iniciara el torneo pero quienes permanecen en el equipo para rehabilitarse.

Herrera reiteró que Giovani dos Santos seguirá en observación tras el golpe que tuvo en el muslo durante el juego contra Trinidad y Tobago el jueves anterior, por el que se perdió el duelo de Cuartos de Final ante Costa Rica.

“No se sentía seguro de su pierna y mejor decidió no intentar, no es que le haya molestado, sentía todavía desconfianza”, reiteró el DT.

Además destacó que Carlos Esquivel y Jesús “Tecatito” Corona fueron dos revulsivos muy buenos anoche, pero aclaró que para imaginarlos en la titularidad deberá analizar el video del partido.

De cualquier modo, aceptó que la Selección está obligada a mejorar para pensar en el título.

“Ellos (Panamá) también están motivados, ganan también su partido, estamos conscientes de eso y se ganó un partido difícil, se trabajó bien el juego, ahora tenemos que hacer mejor las cosas para poder llegar a la Final”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×