Casi 40 años después, EU vuelve a Atlanta

Por increíble que parezca, Estados Unidos jugará en Atlanta después de casi 40 años de haberlo hecho por última vez.
Por increíble que parezca, Estados Unidos jugará en Atlanta después de casi 40 años de haberlo hecho por última vez.
 Por increíble que parezca, Estados Unidos jugará en Atlanta después de casi 40 años de haberlo hecho por última vez.  (Foto: Notimex)
Atlanta, Estados Unidos -
  • China fue el último sinodal que enfrentó a EU en la capital de Georgia
  • El torneo olímpico de fútbol en 1996 no se jugó en dicha ciudad

Por increíble que parezca, Estados Unidos jugará en Atlanta después de casi 40 años de haberlo hecho por última vez.

La historia se echará a andar este miércoles cuando en la doble cartelera que tendrá como escenario el Georgia Dome tenga como primer platillo la Semifinal por la Copa Oro 2015 que disputarán Estados Unidos y Jamaica.

Y es que la última vez que el combinado de las Barras y las Estrellas jugó en Atlanta data del 10 de octubre de 1977 cuando la Selección local enfrentó a un combinado de China al que venció en un partido amistoso.

Desde aquel entonces y pese a haber albergado unos Juegos Olímpicos en 1996, la Selección Estadounidense no ha jugado en dicha sede, por lo que el duelo ante los jamaiquinos tendrá tintes de nostalgia.

Y es que en aquellos juegos del '96, el torneo de fútbol se jugó en sedes cercanas a Atlanta, pero no tocó la capital de Georgia por lo que no fue posible que la Selección local tuviera algún partido aquí.

Sin embargo, el último partido oficial en la ciudad data de 1968, casi 50 años han pasado de un partido de Eliminatoria que Estados Unidos encaró rumbo al Mundial de México 70 y fue hasta la pasada Copa Oro 2013 cuando Atlanta volvió a tener fútbol de forma oficial.

Fueron los Cuartos de Final del torneo de la CONCACAF los que albergó la ciudad con los partidos de Panamá vs. Cuba y México vs. Trinidad y Tobago, pero de nueva cuenta se quedó con las ganas de ver a Estados Unidos.

De ahí que el duelo tenga un ingrediente más para este miércoles y otro aliciente para haber conseguido el lleno del Georgia Dome que verá a México y Estados Unidos, los dos equipos más ganadores del torneo en una sola noche y en duelos de carácter oficial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×