Contra Panamá es revancha, acepta el 'Piojo'

El plantel mexicano actual es distinto al que fue eliminado en Semifinales de Copa Oro hace dos años, pero la instancia y el rival los mismos como para que el partido de este miércoles signifique...
Contra Panamá es revancha, acepta el 'Piojo'
Atlanta, Georgia, Estados Unidos -
  • El ‘Piojo’ espera que Héctor Herrera pronto recupere su máximo nivel
  • Vela y Oribe, fundamental que no se desesperen según el DT del Tri

El plantel mexicano actual es distinto al que fue eliminado en Semifinales de Copa Oro hace dos años, pero la instancia y el rival los mismos como para que el partido de este miércoles signifique una revancha.

El entrenador Miguel Herrera aceptó que el partido servirá también para buscar reivindicar la contundencia, el peor rubro del equipo en este torneo y para lo cual ha charlado con Carlos Vela y Oribe Peralta.

“Es el mismo torneo, es una instancia similar y pude pensarse así (como revancha). Aunque es un grupo diferente y Cuerpo Técnico diferentes podemos pensar que sí”, aceptó esta tarde.

En la edición del 2013 que ganó E.U., México se quedó en Semifinales eliminado por los canaleros, quienes le dieron al "Chepo" de la Torre un puntapié que significó el principio de su fin.

De ese cuadro azteca, hoy sólo repiten Miguel Layún, Javier Orozco y Jonathan Orozco.

El “Piojo” ofreció la conferencia de prensa previa a cada partido, ahora acompañado en el Georgia Dome por Jonathan dos Santos, dos horas antes del entrenamiento en la Pace Academy de esta ciudad porque nuevamente el Tri se ahorrará el reconocimiento de cancha.

Herrera mencionó que a Giovani dos Santos lo evaluará en la práctica pero que no lo tomará en cuenta hasta que el delantero le diga que se siente al 100 por ciento, además de que consideró que lo peor que pueden hacer Carlos Vela y Giovani dos Santos es desesperarse por la falta de gol.

“Estamos tratando de ocupar el tiempo en aspectos que nos hacen falta”, señaló. “Hablamos con ellos para que no se desesperen”.

Particularizó sobre varios jugadores y sobre Héctor Herrera dijo esperar que pronto recupere su máximo nivel.

“Me ocupe que mejore pero sabemos la calidad que tiene, entonces es darle la confianza”, explicó. “Estoy seguro que en cualquier momento volverá a ser el jugador que todos esperamos”.

El defensa Oswaldo Alanís deberá ser la novedad en la alineación de este miércoles por la baja de Yasser Corona y sobre él dijo haberlo visto en buen momento al ingresar de cambio el domingo, a pesar de que llevaba varios meses sin ser titular, pues así terminó con Santos el torneo pasado.

“Vino a suplir muy bien lo que estaba haciendo Yasser (Corona)”, afirmó.

Igualmente elogió a Jonathan dos Santos como su nuevo contención indiscutible, por encima del “Gallito” Vázquez.

“Se ha ganado el puesto por la determinación que ha mostrado”, destacó. “Desafortunadamente el ‘Gallito’ empezó el torneo con molestias y luego Jona no lo ha dejado regresar. Cuando intentamos regresar al ‘Gallito’ no dio lo mejor que esperábamos”.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×