El Tri mide los riesgos y ensaya penales

Consciente de que la Semifinal puede llegar hasta lo último, el Tri finalizó la práctica de esta noche con ensayos de penal en los que incluso cobraron los porteros.
El Tri mide los riesgos y ensaya penales
Atlanta, Georgia, Estados Unidos -
  • La Selección jugará con el mismo 11, salvo la novedad de Alanís en lugar de Corona

Consciente de que la Semifinal puede llegar hasta lo último, el Tri finalizó la práctica de esta noche con ensayos de penal en los que incluso cobraron los porteros.

Guillermo Ochoa acertó y Jonathan Orozco y Moisés Muñoz la volaron aunque agradecieron que detrás de la portería había un gol de campo que les permitió pensar en tres puntos y no en penales fallados.

La Selección Mexicana realizó el último interescuadras antes de enfrentar a Panamá con la misma alineación del partido pasado, salvo la novedad de Oswaldo Alanís en lugar del lesionado Yasser Corona.

El “Gallito” Vázquez acertó su penal y celebró con un par de piruetas, Miguel Herrera Equihua se animó a lo Panenka, mientras que Miguel Layún, “Tecatito” Corona y Antonio Ríos fallaron sus disparos.

Ante ello, los cerca de 200 aficionados presentes lamentaban los yerros, tal como aplaudían, sin gritos de ovación, cada tiro acertado, ya que la condición para dejarlos entrar era mantenerse casi en silencio.

Al final, los seguidores despidieron al Tri al grito de ¡puras divas! aunque luego se extasiaron y corearon el nombre de Chicharito porque fue el único que se acercó a ellos mientras el resto de los jugadores ya estaba en el autobús.

El Tricolor se preparó también para el peligroso juego aéreo panameño y por ello antes de los penales los ensayos fueron tiros de esquina.

Incluso los centros en saques de banda fueron parte de las contemplaciones, con Moisés Muñoz y Jesús Dueñas quienes enseñaron el mejor brazo para llegar los balones hasta el área.

El cuadro de Miguel Herrera no reconoció la cancha del Georgia Dome para entrenar sin límite de tiempo en esta sesión que terminó sin luz de día en la Pace Academy, un complejo deportivo a 20 minutos de su hotel en el centro de Atlanta.

La participación de Giovani dos Santos en el partido luce complicada, ya que durante los minutos en que la práctica fue a puerta abierta sólo hizo ejercicios por separado o estuvo en la banca observando los penales.

Quienes se mantuvieron activos fueron Javier Hernández y Héctor Moreno al dar varias vueltas por la pista de tartán en el seguimiento de sus rehabilitaciones por las cirugías de hace un par de semanas que les provocaron perderse la Copa.

Aunque el “Piojo” había dicho que podría analizar la inclusión de Carlos Esquivel o “Tecatito” como titulares, los once que se perfilan son Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Alanís, “Maza” Rodríguez, Diego Reyes y Miguel Layún, además de Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela y Oribe Peralta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×