¿Fue penal? Júzguenlo ustedes: Miguel Herrera

Apenas tras la victoria apretada y agónica contra Costa Rica, Miguel Herrera prometió dar su veredicto sobre la jugada del polémico penal una vez que analizara el video.
Atlanta, Georgia, Estados Unidos -
  • México buscará ser contundente y precavido ante el juego aéreo panameño

Apenas tras la victoria apretada y agónica contra Costa Rica, Miguel Herrera prometió dar su veredicto sobre la jugada del polémico penal una vez que analizara el video.

Esta tarde, durante la conferencia de prensa previa a la Semifinal de Copa Oro ante Panamá, el “Piojo” solo dijo remitirse a las pruebas, pues mencionó un video de la Federación Mexicana de Futbol en la que ve motivos para creer que hubo falta.

“Ahí está, júzguenla si era penal o no y después veremos”, señaló. “Vean el golpe en la pierna de abajo, el brazo a dónde va del jugador de Costa Rica y después me dicen si era o no era penal”.

El “Piojo” reconoció que Oribe Peralta debió ser expulsado pero aseguró que los ticos merecieron dos rojas, además de que a México no le marcaron varios tiros de esquina.

“Tampoco se habló del penal que le hicieron a Paul (Aguilar) en el primer tiempo, que además de que era penal y no lo marcó, si marcaba ley de la ventaja era de Oribe Peralta”, añadió.

Consideró que el arbitraje no fue bueno en general y descartó preocupación por la posibilidad de que el silbante este miércoles se sienta condicionado.

“Hemos recibido peores jugadas de penal que no nos marcaron, como con Guatemala, que fue muy claro, y no es que haya llegado condicionado el árbitro contra Trinidad. Ahí pitó muy bien”, destacó.

El “Piojo” ocupó algunas respuestas de la conferencia de previa en revivir esa jugada, pero se enfocó luego en el juego de este miércoles.

“Va a ser igual de disputado sin duda, de mucha entrega, determinación; los dos vamos por la Final, no sé si hayan tantas patadas, pero (Panamá) ha venido jugando mejor, han tenido mejor manejo de pelota, mejor futbol”, agregó.

En particular destacó que el Tri deberá ser contundente y atento al balón aéreo del rival porque cuenta con jugadores de mucha altura, como los delanteros Blas Pérez o Luis Tejada.

“La contundencia será importante y estar atentos a balón parado porque son gente alta que van muy bien por arriba”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×