Panamá tiene mucho para jugarle a México: 'Bolillo'

En la Selección panameña se sienten más cerca del nivel con el que piensan sorprender en la próxima eliminatoria que al que por años les ha impedido llegar a una Copa del Mundo.
Atlanta, Georgia, Estados Unidos -
  • Los canaleros no cuentan con Gabriel Gómez y suponen lo mismo con Blas Pérez

En la Selección panameña se sienten más cerca del nivel con el que piensan sorprender en la próxima eliminatoria que al que por años les ha impedido llegar a una Copa del Mundo.

El experimentado Hernán Darío Gómez pregonó el nuevo estilo de su equipo y aseguró que el mismo basta para prometer resistencia para el Tri.

“Panamá tiene mucho para jugar contra México ahora, en el sentido de su nuevo estilo, de también elaborar”, explicó.

“A mí me gusta mucho como juega México pero también me gusta como juega Panamá, ojalá sea un lindo partido”.

El colombiano mencionó que será un partido donde se verá quién somete a quién porque el Tri suele no perder la pelota e insistir hasta encontrar los espacios, un estilo que calificó como sudamericano el cual quieren emular.

“Entonces vamos a intentar que sea más la elaboración nuestra que la de México”, mencionó.

Lo que no puede presumir es plantel completo, pues Gabriel Gómez está descartado por una fractura de costilla, mientras que Blas Pérez está casi fuera por un golpe en el pie.

“Es preocupante, son hombres puntuales, Gabriel Gómez, un líder en la cancha, y salió ya del torneo. Y Blas está más o menos parecido, esperaremos hasta el final pero también está difícil”, explicó.

En conferencia de prensa del Georgia Dome, sede del encuentro, agregó que no sería un susto si Panamá vence al Tri, pues así lo hizo en la última edición, por lo que recordó que la Selección que dirige ha disputado 6 Copas Oro, en las que ha llegado a 4 Semifinales y 2 Finales.

Sin embargo, aclaró que Panamá se ha acercado más en resultados y no tanto en juego, si bien recordó que hoy como nunca los equipos antes chicos han crecido.

“Hay un dicho: que los espantos asustan más de lejos que de cerquita y ahora hay mucha información”, señalo. “Ahora se conocen mucho los jugadores y se iguala”.

También dijo que los cuatro semifinalistas están ahí por derecho propio, que ahora queda tener buena condición física, y en vez de cuestionar el penal por el que México venció a Costa Rica, llenó de méritos al Tri pues dijo que ha generado demasiadas ocasiones en la mayoría de los partidos.

“México ha sido grande en este torneo, en Copas América ha jugado finales, es un equipo que sin ningún problema puede estar en finales”, destacó.

“Será un partido que verá mucha gente en el mundo, son dos equipos que trabajaron bien la Copa y merecen estar en la Final. Del resto no me meto mucho”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×