Vive el Tri paradoja por falta de contundencia

El equipo más goleador en Copa Oro es el que más ha padecido por la falta de contundencia.
Vive el Tri paradoja por falta de contundencia
Atlanta, Georgia, Estados Unidos -
  • Jonathan Dos Santos se dijo cómodo en la posición donde se ganó la titularidad

El equipo más goleador en Copa Oro es el que más ha padecido por la falta de contundencia.

Paradójicamente, en la Selección Mexicana aceptan que ese rubro será la clave en la Semifinal de este miércoles contra Panamá, pues pocas veces como ésta los números son engañosos.

El Tri ha marcado 11 goles en 4 partidos, más que nadie. Estados Unidos le sigue con 10 pero son los del “Piojo” Herrera quienes se saben en deuda por no marcar en los momentos oportunos y fallar mucho más de lo que han anotado.

“Los pequeños detalles a veces cuestan muchísimo, sabemos que tenemos que estar bien concentrados, defender bien y aprovechar las que tengamos”, expresó esta tarde Jonathan dos Santos.

“El otro día contra Costa Rica dejamos ir muchos goles que a lo mejor nos hubieran dado la victoria desde antes”.

La Selección Nacional ha sido un goleador contrastante. La vapuleada sobre Cuba de 6-0 dejó la sensación de que aparte se falló más de media docena.

Cuando le metieron 4 a Trinidad y Tobago, el equipo caribeño les respondió con la misma dosis.

Por ello el partido del domingo ante Costa Rica afloró más el lado seco de su delantera, que desaprovechó todas las claras hasta que llegó el polémico penal de la victoria.

JONATHAN, COMO PEZ EN EL AGUA 

Más allá de la escasa contundencia, el menor de los Dos Santos que acompañó esta tarde a Miguel Herrera en la conferencia de prensa previo al duelo ante los canaleros se dijo satisfecho por lo que ha significado este torneo, donde se ganó la titularidad en la contención, por encima del "Gallito" Vázquez.

“Es mi posición natural, siempre juego de contención, es cierto que en Villarreal juego de interior derecho, pero en la que más cómodo me siento es como contención”, señaló.

Minutos antes, el “Piojo” había elogiado la distribución de balón y determinación del mediocampista, a quien el entrenador trinitario, Stephen Hart, señaló como lo mejor del Tri la semana pasada, junto a Andrés Guardado.

Jonathan además evitó hablar sobre el fichaje de su hermano Giovani al Galaxy y en cambio consideró que podría mejorar la organización del torneo, luego de que ayer esperaron dos horas arriba del avión antes de despegar de Nueva Jersey hacia Atlanta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×